Paul Pogba en un partido con el Mánchester United

Publicidad

EL GALO, NUEVO AFECTADO POR ESTOS DOCUMENTOS

Paul Pogba desvió sus derechos de imagen a un paraíso fiscal según 'Football Leaks'

Paul Pogba es el último caso conocido de los documentos de 'Football Leaks'. Según el medio francés 'Mediapart' el centrocampista del Manchester United desvió derechos de imagen al paraíso fiscal de la isla británica de Jersey. Es el último caso conocido después de el Di María y Pastore.

El internacional francés Paul Pogba, el futbolista más caro de la historia por los 105 millones de euros que pagó el Manchester United al Juventus por su fichaje, oculta sus derechos de imagen en el paraíso fiscal de la isla británica de Jersey, denuncia el medio francés "Mediapart".

La web es integrante de la red de periodismo 'European Investigative Collaborations' (EIC) y difunde los papeles de la plataforma "Football Leaks".

Cambió de una empresa de Luxemburgo a Jersey

Según la información, Pogba, de 23 años, cambió la empresa en la que recibía los derechos de imagen de una firma de Luxemburgo a Jersey antes de haber firmado un contrato con una conocida multinacional alemana, estimado entre 25 y 40 millones de euros, una situación que, según dijo el entorno del jugador a la radio RMC, "nada tiene de ilegal".

Se desconoce el dinero que ha circulado por estas sociedades pantalla. El medio francés también cita el papel del representante de Pogba, Mino Raiola, quien supuestamente recibió una gigantesca comisión de 27 millones de euros por el traspaso al United, y siembra dudas sobre la gestión de los derechos de imagen de su representante anterior, el francés Oualid Tanazefti.

"Mediapart" ya denunció ocultación de ingresos en los casos de los internacionales argentinos Ángel di María y Javier Pastore, ambos del París Saint-Germain (PSG) para evitar una tributación más alta de Europa.

Publicidad