Sanción desproporcionada sobre Neymar

Sanción desproporcionada sobre Neymar

Patadas sí, insultos no

Después de recibir patadas, empujones y dureza constante en los dos partidos que ha disputado Neymar en esta Copa América, un error inmaduro del brasileño acaba por truncar sus esperanzas y da por finalizada su participación en la competición.

 

Neymar es el blanco de todas las patadas
Neymar es el blanco de todas las patadas | Getty Images

Decir que Neymar se equivoca gravemente por su actitud al finalizar el encuentro ante Colombia no es incompatible con pensar que la CONMEBOL ha tomado una decisión desproporcionada, injusta y salvaje al sancionar con cuatro partidos al futbolista brasileño. La contundencia de la sanción se sostiene en base a los supuestos insultos que Neymar dirigió al colegiado y que fueron reflejados posteriormente en el acta. En el mejor de los casos, tras recurrir la sanción la Confederación brasileña de fútbol y ganar el recurso, Neymar sería sancionado tres partidos y podría llegar a una hipotética final carioca.

De víctima a culpable. Resulta surrealista que el jugador del Barcelona, blanco preferido de los zagueros más duros del continente sudamericano, quede fuera de la Copa América por un acto de frustración mal ejecutado. A Neymar le han golpeado mucho más de lo que los árbitros le han señalado en los dos partidos que ha jugado con Brasil y los defensas han quedado mucho más impunes de lo que ha quedado el 10 brasileño.

Reflexión y aprendizaje. La sanción, a pesar de lo exagerada, debe servir a Neymar como un toque de atención y un castigo para corregir sus impulsos. Centrarse en su talento y en su fútbol debe ser su mejor fórmula contra las patadas.

Sin Neymar no es lo mismo. A veces mal entendido, Neymar es la alegría dentro de un terreno de juego. Siempre fue así y seguramente siempre lo será. Caños, lambretas, bicicletas y slaloms imposibles son su sello de identidad independientemente del resultado. La CONMEBOL 'mata' esa alegría y merma el espectáculo.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.