Abidal en el aeropuerto

Publicidad

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN

La ONT afirma que el trasplante de Abidal se realizó conforme a la ley

La ONT ha emitido un comunicado en el que afirma que el trasplante de hígado a Abidal se realizó "conforme a la legislación vigente y la buena práctica clínica". Además, la organización asegura que, si se reabre el caso, se personará como acusación particular.

La ONT se pronuncia sobre el presunto trasplante irregular a Eric Abidal. La organización ha emitido un comunicado en el que afirma que, si se reabre el caso, se personará como acusación particular.

Además, la ONT deja claro que, según sus datos, el trasplante fue "conforme a la legislación vigente y a la buena práctica clínica".

También informa de que el exjugador del Barcelona "estuvo en lista de espera para el trasplante de un donante fallecido". Fue el estado de su enfermedad el que hizo que el equipo médico considerase "la opción del donante vivo", que acabaría siendo su primo Gerard.

Por último, en el escrito se puede leer que en el Hospital Clinic consta "el acta de nacimiento y libro de familia tanto del donante como del receptor, de los que se deduce que son primos hermanos".

Publicidad