Aubameyang, nuevo jugador del Arsenal

Publicidad

SE MARCHA DEL BORUSSIA DORTMUND

Oficial: Aubameyang, nuevo jugador del Arsenal

El delantero Pierre-Emerick Aubameyang ha fichado por el Arsenal. El ariete abandona el Borussia Dortmund para recalar en la Premier League.

El Borussia Dortmund ha anunciado el traspaso al Arsenal del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que abandona el club alemán tras cuatro años y medio y que llega a la Premier League para cubrir la vacante dejada en su nuevo club por Alexis Sánchez, fichado por el Manchester United.

Aubameyang ha sido el referente ofensivo del Dortmund durante las últimas temporadas y ha anotado 141 goles en 213 partidos con la camiseta amarilla y negra, pero recientemente ha protagonizado "eventos desagradables" de indisciplina, como reconoció el director deportivo del club germano, Michael Zorc.

"Pero nos gusta recordar que la historia de Pierre-Emerick Aubameyang en el BVB durante más de cuatro años ha sido una historia única de éxito. Ha hecho grandes cosas para el Borussia Dortmund durante este tiempo, ha marcado muchos goles importantes y forma parte del equipo que llevó la Copa alemana a Dortmund en 2017. Le deseamos lo mejor a Pierre-Emerick en su futuro en el Arsenal", le despidió Zorc en un comunicado.

Poco después, el Arsenal también confirmó el fichaje del delantero africano y, aunque no desveló las cifras del acuerdo, sí reconoció que es "un traspaso récord" en el club 'gunner' y que su nuevo jugador ha firmado "un contrato largo".

Publicidad