Nuno Espirito Santo, durante un partido de Champions League

Publicidad

EL DELANTERO PODRÍA VOLVER A JUGAR ANTE EL GANTE

Nuno abre la puerta a Negredo: "Todos los que han venido son una opción para jugar"

Nuno abre la puerta a que Álvaro Negredo vuelva a jugar con el equipo ante el Gante en Champions. "Todos los que han venido son una opción para mañana, pero es mi obligación saber qué opciones tenemos para estar fuertes en el partido", afirmó el técnico, tras ser preguntado por el posible regreso del delantero español.

Nuno Espírito Santo, entrenador del Valencia, aseguró hoy que todos los jugadores de la plantilla son una opción para él, tras ser preguntado por si Álvaro Negredo podría regresar a una convocatoria para el partido de mañana ante el Gante tras cuatro ausencias. "Todos los que han venido son una opción para mañana, pero es mi obligación como entrenador saber qué opciones tenemos para estar fuertes para ganar el partido", aseguró el técnico en rueda de prensa.

El entrenador luso explicó que será esta noche cuando decida finalmente los dos descartes que debe hacer. "La convocatoria la haremos hoy como es nuestra rutina en la 'Champions'. Siempre traemos 20 ó 21 por si pasa algo hoy y en el pospartido hacer una buena sesión de entrenamiento", señaló.

Uno de los factores que tendrá en cuenta para decidir a qué jugadores incluye finalmente será la falta de puntería que mostraron hace dos semanas en Mestalla ante el equipo belga. "Hemos tomado como referencia el partido de Mestalla y una de las cosas que hicimos menos bien fue la efectividad e intentaremos rectificar y concretarla", admitió Nuno, que apuntó que la sesión de hoy le permitirá saber el estado de Sofiane Feghouli, que arrastra molestias en la planta del pie izquierdo.

"Tres victorias seguidas en Champions"

Nuno recordó que en caso de ganar mañana "serían ya tres victorias seguidas en Champions" y que se quedarían "muy cerca de estar entre los mejores dieciséis de Europa", lo que apuntó que sería "una prueba evidente de crecimiento". El entrenador luso cree que será un encuentro "abierto" y parecido al de Mestalla. "No sólo por nosotros, que siempre buscamos el gol y ganar pero porque al Gante otro resultado que no sea la victoria le deja completamente fuera", aseguró.

En cualquier caso, el entrenador alabó la trayectoria del equipo belga. "Desde el inicio sabíamos que es un muy buen equipo, líder de la liga belga y que juega un buen fútbol. No nos ha sorprendido para nada, en su casa son muy fuertes y sabemos que mañana será muy difícil y tenemos que estar muy concentrados", destacó.

André Gomes, centrocampista del Valencia, apuntó que deben aprovechar la situación que tienen en la clasificación para afrontar el partido de mañana. "La situación ahora es muy buena, de tranquilidad, y vamos a jugar un poco con eso", destacó el luso, que eso no supondrá que no busquen el triunfo. "Siempre buscamos los tres puntos y aunque jugamos fuera y aunque sea en la Champions vamos a intentarlo", aseguró el futbolista que cree que en las dos semanas que han pasado desde el choque ante el Gante en Mestalla han crecido como equipo.

El luso reconoció que no conocía "muy bien" al Gante antes de ese choque y dijo que "tiene un bloque fuerte que intenta jugar siempre". "Será un partido complicado, juegan en su casa y estamos preparados para seguir en la senda de los tres puntos", concluyó Gomes, que dijo sentirse "mucho mejor" unas semanas después de haber reaparecido tras una grave lesión.

Publicidad