Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
AMISTOSO I BRASIL 1-0 COSTA RICA

Neymar marca la diferencia en el amistoso ante Costa Rica

El joven del Santos, pretendido por Madrid y Barça, logró ante los centroamericanos su octavo gol en 14 partidos con la 'verdeamarela'.

Neymar marca la diferencia ante Costa Rica ver el video

antena3.com I Ep  |  Madrid  | Actualizado el 08/10/2011 a las 22:02 horas

Un solitario gol de Neymar ha dado la victoria a Brasil en el partido amistoso que la 'canarinha' ha jugado ante Costa Rica en el Estadio Nacional de San José.

El joven del Santos, pretendido por Real Madrid y FC Barcelona, logró ante los centroamericanos su octavo gol en 14 partidos con la 'verdeamarela', después de que el seleccionador brasileño diese entrada en el terreno de juego al azulgrana Dani Alves en el minuto 60, que revolucionó el partido.

El defensa del Manchester United Fabio Silva debutó con Brasil como lateral derecho y abandonó el campo diez minutos después del descanso sustituido por Alves.

El guión previsto no se cumplió durante los primeros 45 minutos. Brasil sufrió la presión de los costarricenses durante toda la primera parte; tras unos primeros quince minutos de dominio carioca, el combinado dirigido por Jorge Luis Pinto supo aislar a Neymar y Ronaldinho de sus socios en ataque y evitó que los brasileños se acercasen demasiado a la meta defendida por Keylor Navas.

Costa Rica, al ataque tras el descanso
Tras el descanso, Costa Rica se lanzó al ataque y a punto estuvo de sorprender a Julio César en un disparo de Bryan Oviedo desde fuera del área.

Cuando mejor jugaba el conjunto local, salió el barcelonista Alves para servir una asistencia que Neymar no desaprovechó para adelantar a Brasil. Fred pudo incrementar la distancia en el marcador minutos después, pero Navas atajó su disparo de cabeza.

Costa Rica acabó el encuentro con 10 jugadores después de que Heiner Mora viese la cartulina roja a seis minutos para el final tras cometer una falta sobre Jonas.

"Fue un partido muy difícil. Costa Rica fue luchadora, pero nuestra selección supo cómo superar la presión y fuimos capaces de ganar", aseguró Neymar tras el partido en el Estadio Nacional de San José.

Brasil continuará este martes con su lista de amistosos, ya que como anfitriona tiene asegurada la presencia en el Mundial que se celebrará en 2014 en su país. Su próximo rival será México.

Compartir en:

El camino de Brasil y Argentina

Sigue la trayectoria de Brasil y Argentina al Mundial 2014. Crónicas, resultados y noticias.

Ir al Especial »

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana