INGLATERRA | FÚTBOL

INGLATERRA | FÚTBOL

La FA multa al City por incumplir el artículo 14 de las reglas antidopaje

El Manchester City ha sido multado con 40.000 euros por incumplir el artículo 14 de la normativa antidopaje que obliga a informar sobre fechas, horarios, así como los lugares de entrenamiento y dirección de sus futbolistas con el fin de que estos estén disponibles para pasar las pertinentes pruebas antidopaje.

Vista del interior del Etihad Stadium
Vista del interior del Etihad Stadium | Getty Images

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha multado al Manchester City FC con alrededor de 40.000 euros por no cumplir las reglas antidopaje marcadas por la institución futbolística.

Según informó la FA en su comunicado, el club celeste no precisó la información correspondiente, como así lo estipula el artículo 14 de la normativa antidopaje que exige que todos los clubes proporcionen, previa solicitud, las fechas, horarios, así como los lugares de entrenamiento y dirección de sus futbolistas con el fin de que estos estén disponibles para pasar las pertinentes pruebas antidopaje.

El club inglés fue acusado formalmente el pasado 11 de enero, y poco más de un mes después le ha sido impuesta la sanción económica, que ronda los 40.000 euros.

"También será una infracción de este artículo 14 si la información contenida en dichos informes es inicialmente inexacta o no ha sido actualizada por el club como requisito esencial para asegurar que sea exacta", concreta el artículo 14 del reglamento antidopaje.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.