Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
LIGA DE CAMPEONES | MANCHESTER UNITED 1-2 REAL MADRID

Mourinho: "El mejor equipo ha perdido"

"Independientemente de la decisión del árbitro, el mejor equipo ha perdido. Nosotros no hemos merecido ganar pero el fútbol es así", reconoció el entrenador del Real Madrid.

Mourinho consuela a Nani tras su expulsión Dos 'champions' en old Trafford | Foto: EFE

antena3.com  |  Manchester  | Actualizado el 06/03/2013 a las 11:13 horas

José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró tras el triunfo de su equipo en Old Trafford ante el Manchester United que mete a su equipo en cuartos de final de Liga de Campeones (1-2), que "el mejor equipo ha perdido".

"Independientemente de la decisión del árbitro, el mejor equipo ha perdido. Nosotros no hemos merecido ganar pero el fútbol es así", afirmó. "Estoy feliz por la clasificación pero esperaba más de mi equipo. No hemos hecho un buen partido. Hemos aprovechado bien los quince minutos después de la expulsión, pienso que Modric ha cambiado el partido y nos ha dado una creación diferente en el centro del campo", añadió.

No dudó en admitir Mourinho que el Manchester United fue mejor en el cómputo general del partido de vuelta. "Acabaron siendo mejores que nosotros y nos han creado problemas. En este estadio, con la mentalidad y cultura inglesa, sabía que el partido estaba lejos de terminar. Físicamente son fuertes, dan todo y sufrimos hasta el final. Estoy contento con la clasificación pero esperaba más de mi equipo".

Analizó el partido el técnico del Real Madrid y destacó por encima de todos a su portero Diego López. "Fue una primera parte táctica, de empate a cero, dos equipos en el límite. Un gol podía decidir y ninguno arriesgó".

"En la segunda parte comenzaron marcando y desde ahí estábamos a un gol de distancia de igualar. Con la expulsión y un jugador menos, del mismo modo que años pasado nos marcaron cuando jugamos con diez, lo conseguimos nosotros. Aunque con un jugador más tuvimos que tener el balón y controlar el juego. Diego López ha sido el mejor del equipo", reconoció.

Sobre la jugada que cambió el partido, la expulsión por roja directa a Nani por una entrada a Álvaro Arbeloa, Mourinho admitió que podía ser amarilla pero recordó la que sufrió hace dos años cuando Pepe fue expulsado con Dani Alves ante el Barcelona. "Ferguson está igual que yo estaba hace dos años con la expulsión de Pepe contra el Barcelona. Es peor que ésta porque llegó por una simulación y en esta ocasión no lo es porque Arbeloa recibe un contacto duro. A lo mejor una amarilla podía solucionar", dijo.

Por último, fue crítico con los últimos minutos del Real Madrid cuando con ventaja en el marcador se dejó dominar por un equipo en inferioridad numérica y Diego López dejó tres paradas salvadoras.

"Cuando el portero es el mejor jugando contra diez es sinónimo de que no has controlado como deberías el partido. Con uno menos y con un centro del campo con Khedira, Xabi Alonso, Modric y Kaká para tocar, no conseguimos nunca tener balón. Hemos sabido sufrir y ganar en estas circunstancias. La historia de Ferguson tiene miles de partidos ganados en los últimos minutos".

Compartir en:
PUBLICIDAD