Utilización del VAR durante un encuentro

Publicidad

EL 47% DE LOS JUGADORES LO QUIEREN ELIMINAR

La mitad de jugadores de la Bundesliga rechaza el VAR

De los 219 futbolistas encuestados el 47% aboga por eliminar el videoarbitraje en la Bundesliga. El VAR se instaló esta temporada en la Liga alemana y aún no ha terminado de encajar, recibiendo muchas críticas y rodeado por la polémica.

Casi la mitad de los futbolistas de Bundesliga alemana es partidaria de la supresión del videoarbitraje (VAR), según revela una encuesta publicada este lunes por la revista deportiva 'Kicker'. En concreto, el 47 por ciento de los profesionales de la Bundesliga abogan por eliminar la videoasistencia, mientras que un 42 por ciento prefieren que se mantenga.

Un once por ciento de los 219 futbolistas consultados se abstuvo de opinar. La utilización del videoarbitraje ha estado rodeada de polémica en Alemania desde su implantación esta temporada. La tecnología ayudó en ciertos partidos, pero también generó mucha controversia, hasta tal punto que se rumoreó con su eliminación durante el parón de enero.

Tanto en partidos de gran envergadura como en otros que enfrentan a equipos más modestos, apenas hay una jornada de Liga en Alemania en la que el videoarbitraje no acabe convirtiéndose en noticia. Las numerosas críticas a la tecnología llevaron en noviembre a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a ampliar de uno a dos el número de jueces de video en cada partido de la Bundesliga.

Publicidad