Semedo presentado con el FC Barcelona

Publicidad

EL PORTUGUÉS VIENE PARA CINCO TEMPORADAS

Semedo, presentado en el Barcelona: "Estoy preparado para este reto, pueden contar conmigo"

Nélson Semedo, el nuevo defensa del F.C Barcelona, ha sido presentado. El joven asegura que está preparado para el reto que conlleva vestir los colores azulgranas y que pueden contar con que hará todo por el club. El portugués, de 23 años, viene a ocupar la plaza de lateral derecho, lo que permitiría que Sergi Roberto vuelva a su posición original; el centro del campo.

El defensa portugués Nélson Semedo, que ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona, ha asegurado estar, a sus 23 años y con solo cuatro temporadas como profesional, "preparado" para defender la camiseta azulgrana. "En estos cuatro años he evolucionado bastante y he podido mejorar mi estilo de juego".

"Estoy preparado para este reto; pueden contar conmigo", ha declarado Semedo, que viene para ocupar la plaza de lateral derecho, lo que permitirá a Sergi Roberto regresar al centro del campo, su demarcación natural.

La llegada del zaguero luso, por el que el Barcelona pagará al Benfica 30 millones de euros, más otros 5 en función de su rendimiento deportivo, no implicará la salida de Aleix Vidal, el otro lateral derecho del equipo, según ha asegurado el secretario técnico del club catalán, Robert Fernández.

"Estamos contentos con Aleix. La verdad es que tuvo una desgracia importante la temporada pasada -una luxación de tobillo- cuando estaba en una momento de forma fantástico, pero ha hecho un trabajo específico durante todo el verano y tenemos mucha ilusión en que esté en muy buenas condiciones esa temporada", ha afirmado.

Robert ha negado que Semedo fuera la segunda opción en el lateral, por detrás del exazulgrana Héctor Bellerín: "Cuando buscamos mejorar el equipo, nunca pensamos en un plan A y un plan B. No me gusta hablar de opciones. Ha habido otros jugadores, pero de la evolución de Nélson hemos estado pendientes desde hace tiempo y al final hemos creído que él era el que debía venir".

El secretario técnico del conjunto azulgrana ha explicado los motivos por los que finalmente se han decantado por el luso. "Nos hemos decidido por Nélson, porque es un jugador joven, con un gran futuro y unas posibilidades tremendas".

"Creo que su adaptación va a ser muy rápida", ha destacado. Semedo, que ha firmado un contrato por cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, tenía otras ofertas para dejar el Benfica, " pero el Barça siempre fue mi primera opción, ni siquiera he considerado al resto de equipos", ha confesado.

"Todos los jugadores quieren jugar en el Barça, es un club muy deseado, y yo no soy una excepción", ha insistido el internacional portugués, quien ha indicado que tiene "muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo".

Por eso, el miércoles se embarcará con sus nuevos compañeros rumbo a la gira americana, pese a que acaba de jugar con Portugal la Copa Confederaciones y le corresponden unos días más de vacaciones, los que sí tendrán su compatriota André Gomes y Marc-André ter Stegen, que se reintegrarán a la disciplina azulgrana cuando el equipo regrese de Estados Unidos. En tierras norteamericanas, el nuevo técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, podrá conocer de primera mano las virtudes de Nélson Semedo.

"Soy un jugador que tiene mucho amor por la camiseta y que no da ninguna pelota por perdida", ha avisado. El jugador, que ha pasado esta mañana la revisión médica, debía haber sido presentado este mediodía, pero el acto se ha retrasado unas horas después de que el Benfica haya alertado, en un comunicado, que el traspaso aun no estaba totalmente cerrado.

"Nos habría gustado hacer la presentación a mediodía, pero cuando hay una transferencia de un jugador extranjero a veces surge alguna dificultad. Era un problema con el transfer, un tema de papeleo que hemos solucionado rápidamente", ha aclarado Robert Fernández.

Publicidad