Cristian Tello celebra un gol con el Oporto

Publicidad

FUERTE INVERSIÓN DE LOS ANDALUCES

Cristian Tello, nuevo jugador del Betis para las próximas cinco temporadas

El Betis se refuerza de cara a la próxima temporada con Cristian Tello. El que fuera jugador del Barcelona y que ha militado en la Fiorentina las últimas dos temporadas, llega al Villamarín para firmar un contrato que le vincula con el Betis hasta 2022.

El extremo catalán Cristian Tello, que estaba cedido por el Barcelona en la Fiorentina, ha fichado por el Real Betis para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2022, según anunció el club verdiblanco. Tello, que el 11 de agosto cumplirá 26 años, llegará a Sevilla "en los próximos días" para pasar el preceptivo reconocimiento, firmar su contrato y ser presentado, indicó la entidad verdiblanca.

La negociación para la incorporación del extremo de Sabadell al Betis la ha llevado directamente el vicepresidente deportivo del club sevillano, Lorenzo Serra Ferrer, con los dirigentes del Barcelona, club en el que el mallorquín ejerció como director del fútbol base de la entidad y entrenador del primer equipo (2000-01).

El Betis informó en su web del acuerdo alcanzado con el Barcelona para el traspaso de Cristian Tello, aunque no han trascendido los extremos ni las cifras de la operación.

Casi 200 partidos jugados

Tello se formó en las categorías inferiores del Barcelona y, tras pasar también por las del Espanyol, debutó en 2011 con el primer equipo barcelonista, en el que permaneció hasta 2014 y se convirtió en uno de sus delanteros canteranos con mayor proyección, hasta el punto de convertirse en internacional absoluto con España en 2013.

El nuevo jugador del Betis, internacional desde la categoría sub-19 y que debutó con la absoluta en agosto de 2013 en un amistoso contra Ecuador en Guayaquil, estuvo cedido una temporada y media en el Oporto portugués, hasta enero de 2016, y después pasó también en régimen de préstamo al Fiorentina, con el que la pasada campaña jugó 31 partidos de liga y marcó 4 goles.

En su trayectoria profesional, el extremo catalán ha jugado 181 encuentros y ha anotado 36 tantos. Es el tercer fichaje confirmado del club bético, tras las anteriores incorporaciones del delantero Sergio León, procedente de Osasuna, y el mediocampista Víctor Camarasa, fichado al Levante.

Publicidad