William Carvalho, nuevo jugador del Betis

Publicidad

CONTRATO PARA LAS PRÓXIMAS CINCO TEMPORADAS

El Betis ficha al internacional William Carvalho

El conjunto verdiblanco ha hecho oficial la contratación del centrocampista internacional portugués procedente del Sporting de Portugal. William Carvalho firma con el betis hasta junio de 2023.

El Real Betis anunció este viernes el fichaje del centrocampista internacional portugués William Carvalho, que procede del Sporting de Portugal y se ha comprometido con la entidad verdiblanca para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2023.

El club bético destacó en su web que Carvalho, de 26 años, aportará "jerarquía, contundencia e inteligencia táctica en el centro del campo", y para su incorporación el presidente verdiblanco, Ángel Haro, y su vicepresidente, José Miguel López Catalán, se trasladaron a Lisboa para cerrar el acuerdo con los dirigentes del Sporting.

William Carvalho, nacido en Luanda (Angola) y con nacionalidad portuguesa, ha disputado el Mundial de Rusia 2018 con Portugal y también estuvo en el de Brasil 2014, y, formado en la cantera del club lisboeta, debutó como profesional en 2011 con sólo 18 años.

Tras sendas cesiones al CD Fátima, en 2011, y al Cercle Brugge, en este caso durante un año y medio, regresó a los 'leones' en la temporada 2013-14 y se convirtió en un pilar básico del Sporting Club, en el que ha sido titular indiscutible desde entonces.

Con 47 encuentros disputados con su selección, se proclamó campeón de la Eurocopa 2016 con Portugal y ahora se convierte en el quinto fichaje del equipo verdiblanco, tras las incorporaciones anteriores de Sergio Canales (Real Sociedad), el japonés Takashi Inui (Eibar) y los porteros Pau López ( Espanyol) y Joel González (Everton inglés).

El Betis ha mantenido arduas negociaciones con el Sporting y el jugador para conseguir su fichaje, que, pocos minutos antes de ser anunciado en la web del club, fue avanzado en su cuenta de Twitter mediante una foto de Marc Bartra junto a Carvalho y el mensaje: "Lo prometido es deuda, Marc Bartra. Aquí tienes la foto con tu nuevo compañero! Carvalho es nuestro".

Publicidad