Publicidad

EL PSG HA PAGADO LA CLÁUSULA DE RESCISIÓN

'Au revoir, Neymar': así ha sido el culebrón del verano

El futbolista brasileño se despide del Camp Nou tras cuatro temporadas repletas de éxitos y polémicas. El Paris Saint Germain ha pagado los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar, por lo que este jugará a las órdenes de Unai Emery en la capital francesa. De esta manera, se pone fin al culebrón del verano.

El paso de Neymar por el F.C. Barcelona quedará marcado en la historia del club como el fichaje que hizo que se tambalearan las instituciones culés. Llegó en 2013 a Can Barça como una promesa del fútbol mundial y cuatro años después se marcha como una auténtica estrella.

Sin embargo, la cantidad que se pagó por el fichaje del jugador brasileño, todavía desconocida con exactitud, desencadenó la dimisión del que fuera presidente por aquel entonces, Sandro Rosell, el paso por los tribunales del jugador, de su padre y de varios directivos del Barça y la imputación del club.

Los éxitos han acompañado al jugador durante su etapa en Barcelona. Aunque también, como jugador culé, ha sido cuando el brasileño ha tenido que sentarse en el banquillo a declarar.

Así lo hizo en febrero de 2016, tras la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra él, su padre, el Barça y el Santos por presunta estafa y delitos de corrupción.

Au revoir, Neymar
Au revoir, Neymar | Au revoir, Neymar

Los rumores siempre han estado presentes durante su estancia en el F.C. Barcelona y la calidad del astro brasileño provoca que todos los grandes quieran tenerle en sus filas. Sin embargo, ha sido en este periodo de fichajes en el que más se ha hablado sobre la posible salida de Neymar.

Rumores, falsas confirmaciones sobre su continuidad y sobre su marcha han provocado que se enrarezca la situación del jugador, que llegó a perder los papeles en un entrenamiento con uno de los fichajes de su equipo, Nélson Semedo.

186 partidos, 105 goles y 59 asistencias después, Neymar Jr. dice adiós al club que le ha visto consagrarse en el fútbol mundial. Los éxitos conseguidos por el futbolista en el terreno de juego se han visto manchados por las polémicas que se han desatado en torno a su figura y a la de su padre fuera del ámbito deportivo.

Ahora se marcha al PSG, que ha pagado los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión para que se convierta en la figura sobre la que gire el proyecto del jeque Al-Khelaïfi, dueño del equipo francés.

Publicidad