Mbappé ficha por el PSG

Publicidad

SE ACABA UNO DE LOS CULEBRONES DEL VERANO

Mbappé, nuevo jugador del PSG: llega cedido con opción de compra

Mbappé ya es jugador del PSG. El club parisino y el Mónaco han anunciado la operación del joven atacante y se acaba uno de los culebrones del verano. Finalmente, Mbappé llega cedido con opción de compra al final de la presente temporada.

El París Saint Germain (PSG) oficializó este jueves el fichaje del joven delantero francés Kylian Mbappé, procedente del Mónaco, que estará cedido con opción de compra hasta el 30 de junio de 2018.

"¡El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la firma de Kylian Mbappé!" informó sobre las 19.30 horas el club francés en su perfil oficial del Twitter, en el que aparece una fotografía del jugador con su nueva camiseta.

Aunque no se han facilitado las cantidades en las que se ha cerrado la operación, las últimas informaciones hablaban de que Mbappé llegaría a cambio de 180 millones de euros, lo que le convertiría en el segundo traspaso más caro de la historia por detrás de los 222 millones que el propio PSG pagó por el brasileño Neymar este verano.

Para cumplir con las reglas del Juego Limpio financiero, el PSG habría optado por contar con Mbappé, de 18 años, en régimen de cesión en la temporada 2017-2018 para cerrar su compra en la 2018-2019.

Los 222 millones invertidos en el exjugador del Barcelona Neymar habían dejado muy poco margen de maniobra a la entidad parisina, que tiene que tener una balanza equilibrada entre ingresos y gastos para evitar sanciones de la UEFA.

Mbappé, considerado uno de los prodigios del fútbol mundial, anotó 15 tantos en el campeonato pasado y otros seis en la Liga de Campeones, todos ellos en fase a eliminar, y ha sido cuatro veces internacional.

"Me sedujo el proyecto, uno de los más ambiciosos de Europa"

El joven delantero afirmó que se decantó por fichar por el PSG por el ambicioso proyecto del club, "uno de los más ambiciosos de Europa". "Me sedujo el proyecto del club, uno de los más ambiciosos de Europa. Junto a mis nuevos compañeros, espero seguir mi progresión ayudando al equipo a alcanzar los grandes objetivos que se ha establecido", dijo el exjugador del Mónaco.

"Para todo joven procedente de la región de París, es normalmente un sueño enfundarse los colores rojo y azul y disfruta de la atmósfera única del Parque de los Príncipes", finalizó el delantero, de 18 años y natural de la localidad de Bondy (afueras de París).

Publicidad