Neymar, Mbappé, Cavani, Verratti... proyecto ambicioso del PSG

Publicidad

EL EQUIPO PARISINO DINAMITA EL MERCADO

Mbappé, la guinda del millonario proyecto del PSG: un once titular de más de 600 millones de euros

Mbappé es la guinda del ambicioso proyecto del PSG. El equipo parisino ha dinamitado el mercado en un verano en el que ha pagado la cláusula de Neymar (222 millones) y deberá abonar 180 más por el fichaje de Mbappé, de momento cedido. Y eso sin contar los que ya están, que conforman un once titular de más de 600 millones.

Kylian Mbappé, por el que el París Saint Germain (PSG) deberá pagar 180 millones de euros al Mónaco después de una temporada de cesión, ha pulverizado récords de precocidad a sus 18 años y pasará a formar un temible tándem en París con otro jugador que ha roto moldes este verano, el brasileño Neymar.

Se cerró finalmente el culebrón que se arrastraba desde hace meses y el precoz delantero de la selección de Francia acabará por jugar en el PSG, que ha tenido que ingeniar una fórmula para no ser sancionado por la UEFA por incumplir el Juego Limpio financiero.

A la espera de que se confirmen las cantidades finales de la operación, Mbappé llegaría en calidad de cedido con una opción de compra por 180 millones la próxima temporada. Así el club controlado por inversores de Qatar solo computará ese gasto en la 2018-2019.

222 millones por Neymar...

Los 222 millones invertidos en el exjugador del Barcelona Neymar habían dejado muy poco margen de maniobra a la entidad parisina, que tiene que tener una balanza equilibrada entre ingresos y gastos. En todo caso, los 180 millones que el PSG desembolsará por Mbappé le convertirán en el segundo futbolista más caro de la historia, detrás del propio Neymar.

...63 por Di María, 65 por Cavani...

El resto del supuesto once titular del PSG no llega a las cifras que se han pagado por Mbappé o Neymar, pero suman: Dani Alves llegó libre, pero Thiago Silva (42), Marquinhos (31), Kurzawa (25) o Yuri (15) completan una defensa extranjera. Menos coste tuvo Verratti (12) o Rabiot (canterano), además de la salida de Matuidi en el centro del campo.

En la delantera, las cifras hablan por sí solas: 222 de Neymar, 180 por Mbappé y los 64,5 que costó en su día Cavani: 466,5 millones en la supuesta delantera titular. Y eso sin contar las cifras de Draxler (unos 40), uno de los fichajes estrella de la anterior temporada.

Un proyecto que se ha montado a base de buenos jugadores y muchos millones. Queda por saber hasta dónde alcanza la ambición del PSG en Europa.

Publicidad