ELEGIDO POR LA PLANTILLA

ELEGIDO POR LA PLANTILLA

Mascherano, cuarto capitán del FC Barcelona

Javier Mascherano es nombrado cuarto capitán de la primera plantilla del FC Barcelona para la temporada 2015-2016. La elección ha sido mediante la votación de todos los jugadores. Sergio Busquets y Leo Messi repiten como portadores del brazalete. Andrés Iniesta toma el testigo de Xavi Hernández tras la marcha del jugador catalán al Al-Sadd catarí.

Javier Mascherano cuarto capitán del Barça
Javier Mascherano cuarto capitán del Barça | Getty Images

Andrés Iniesta, Leo Messi, Sergio Busquets y Javier Mascherano -éste último la novedad respecto a la anterior temporada- serán los cuatro capitanes de la plantilla del Barcelona 2015-16, después de que hayan sido elegidos por el resto de sus compañeros.

De esta manera, y tras la despedida de Xavi Hernández, Iniesta recoge el brazalete que la temporada pasada lució el centrocampista de Terrassa y pasará a ser el primer capitán del equipo. Messi y Sergio repiten elección, esta vez como segundo y tercer capitán, respectivamente, mientras que Mascherano entra en la terna y completa la lista de capitanes que el Barça tendrá durante este curso.

El procedimiento para escoger a los cuatro representantes del vestuario ha sido el habitual: una votación secreta entre todos los jugadores de la plantilla cuyo resultado final ha sido ratificado por el técnico, Luis Enrique Martínez. Iniesta será el primer capitán del equipo en su decimocuarta temporada en el club. La anterior, el manchego jugó 41 partidos oficiales (2.945 minutos) y marcó 3 goles.

Por su parte, Messi, que iniciará su duodécima temporada como azulgrana, jugó 56 partidos (5.169 minutos), en los que logró 56 dianas. Sergio Busquets y (3.636 minutos, 1 gol) y Mascherano (3926 minutos) disputaron 46 encuentros.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.