COMIENZA LA LIGA INGLESA

El Manchester United busca contrarrestar el poderío del City

Este fin de semana arranca la Premier, en la que Santi Cazorla se estrenará con los 'gunners'. Los dos clubes de Manhester son los favoritos al título, aunque el Chelsea de Torres, Mata y Romeu se posiciona como alternativa.

El Manchester City ha dado el primer golpe del curso ganando la Community Shield El Manchester City ha dado el primer golpe del curso ganando la Community Shield | Foto: EFE

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 17/08/2012 a las 14:32 horas

La 'Premier League' comenzará este fin de semana con el deseo de los aficionados de ser tan competitiva como el pasado año, en el que el campeón, el Manchester City de David Silva, se decidió en la última jornada por delante del Manchester United de David de Gea. Los de Alex Ferguson afrontan esta temporada reforzados en ataque para contrarrestar el poderío del equipo de Roberto Mancini y arrebatarle el título, en el que ambos parten como los máximos favoritos.

De esta forma, la primera jornada de la vigésimo primera edición de esta competición comenzará este sábado. El vigente campeón seguirá apostado con la base del pasado año, con solo una incorporación importante, Jack Rodwell, procedente del Everton. Por tanto, el equipo seguirá girando en torno a sus dos grandes estrellas tan conocidas en la Liga española, David Silva y Sergio Agüero.

El canario vuelve a Manchester más maduro y valorado internacionalmente, después de su gran actuación en la Eurocopa 2012, en la que anotó dos goles y entregó tres asistencias, y que se llevó España frente a Italia en la final.

Por otra parte, su presumiblemente mayor competidor por el título liguero este año, el Manchester United, llega reforzado en el ataque con el japonés Shinji Kagawa, procedente del Borussia de Dortmund, y con el máximo goleador de la pasada campaña, Robin Van Persie, desde el Arsenal, para repartirse la responsabilidad goleadora con Wayne Rooney.

El doce veces campeón de la Premier y siete ligas de la Primera División (en su anterior denominación), partirá con un David de Gea más consolidado en la portería en su tercera temporada con los 'red devils', y se enfrentará el próximo lunes al Everton, en el partido más atractivo de la jornada.

El Chelsea, el otro aspirante

El club de Stamford Bridge ha realizado el desembolso mayor en la liga inglesa, de aproximadamente unos 82 millones de euros, para buscar volver al lugar que le corresponde en el campeonato inglés y quedar en puestos de 'Champions League', después de una pasada temporada mediocre, pero que se llevó la FA Cup y la Liga de Campeones.

Por esta razón, el pasado domingo jugó la Supercopa de Inglaterra, la Community Shield, frente al City, pero cayó por 2-3 en su primera oportunidad de la temporada para cosechar un título. Este fin de semana se enfrentarán al Wigan Athletic con el objetivo de resarcirse del mal sabor de boca de la reciente final perdida.

El equipo de Fernando Torres, Juan Mata y Oriol Romeu buscarán repetir la primera posición en la tabla de la 'Premier' de la temporada 2009/2010 y revalidar el título de 'Champions League' sin su talismán, el marfileño Didier Drogba que se marchó al Shanghai Shenhua de China.

Para este propósito el Chelsea se ha reforzado con varios fichajes, con lo que interará suplir las salidas de hombres como Didier Drogba, Salomon Kalou o la cesión de Romelu Lukaku. Entre las altas destaca Eden Hazard, el mejor futbolista de la Ligue 1 los dos últimos años. Asimismo, el centrocampista brasileño de 20 años Oscar también reforzará la faceta creativa del equipo.

El Arsenal, el nuevo 'spanish team'

Por otra parte, el Arsenal también contará este año con varios españoles. A Ignasi Miquel y a Mikel Arteta, se une el asturiano Santi Cazorla que fichó la pasada semana por los 'gunners', debido a los problemas económicos de su ya exequipo el Málaga.

La plantilla del Emirates Stadium se ha preparado bien para la nueva temporada con la incorporación de dos grandes delanteros internacionales. El germano Lukas Podolski y el francés Olivier Giroud se convertirán en la referencia ofensiva del club ante la salida de Robin Van Persie hacia el Manchester United.

Por otra parte, el nuevo Liverpool, a cargo del técnico Brendan Rodger, apelará a su orgullo para volver a situarse como un referente en la 'Premier League', después del octavo puesto de la pasada temporada. Pepe Reina y José Enrique serán los españoles que intentarán la gesta.

Con esta misma intención partirá el Tottenham, después de una pasada temporada emocionante en la que se encaramó a la cuarta plaza. Empieza una nueva etapa para los 'spurs', después de la salida del técnico Harry Redknapp, y con André Villas-Boas ahora en el banquillo de White Hart Lane.

El portugués deberá compensar en su plantilla probablemente al croata Luka Modric, que puede salir camino al Real Madrid, después de un culebrón que dura casi dos meses, desde que terminará la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Además, los recién ascendidos Reading, Southampton y West Ham United intentarán consolidarse en la máxima división de la liga inglesa, y no bajar de categoría, inmediatatamente después de ascender, esta temporada.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Aston Villa 0 - 0 Southampton Final
Cardiff 1 - 1 Stoke Final
Chelsea 1 - 2 Sunderland Final
Everton 2 - 0 Man. United Final
West Ham 0 - 1 Crystal Palace Final
Man. City - - - West Brom
Newcastle 1 - 2 Swansea Final
Norwich 2 - 3 Liverpool Final
Tottenham 3 - 1 Fulham Final
Hull 0 - 3 Arsenal Final