Guardiola abraza al Kun Agüero

Publicidad

PREMIER LEAGUE | MANCHESTER CITY 2-1 LEICESTER

El Manchester City gana con sufrimiento al Leicester y se afianza en puestos de Champions League

El Manchester City de Pep Guardiola sumó tres puntos vitales en su carrera para estar en la Champions League. Los 'citizens' ganaron por 2-1 al Leicester gracias a los tantos de Silva y de Gabriel Jesus, que dejaron en nada el golazo de Okazaki.

El Manchester City se impuso con más apuros de los previstos al Leicester City en el Etihad Stadium (2-1) y se colocó temporalmente tercero en la Premier League. Con estos tres puntos, los hombres de Pep Guardiola se asientan en puestos de Liga de Campeones y sólo un descalabro en sus últimos dos partidos de la campaña evitaría que el City no estuviera la temporada que viene en la máxima competición continental.

El español David Silva adelantó, al filo de la media hora, a los de casa con un gol que no estuvo exento de polémica, ya que el disparo del futbolista canario desde el corazón del área estuvo cerca de tocarlo en posición de fuera de juego Raheem Sterling. Sin embargo, pese a las protestas de los hasta ayer campeones de Inglaterra, el tanto subió al marcador.

El duelo se le puso todavía más de cara a los azules de Manchester en el minuto 36, cuando Yohann Benalouane cometió un infantil penalti sobre Leroy Sané que no falló Gabriel Jesus. El internacional brasileño engañó a Kasper Schmeichel, festejó su quinto tanto en 8 partidos de liga y dobló la ventaja de los suyos.

Cuando parecía que el City se iría al descanso con dos goles de ventaja llegó la respuesta de los de Craig Shakespeare: el japonés Shinji Okazaki, en uno de los tantos más bonitos de la jornada, empaló de primeras y en semitijereta un centro preciso desde la izquierda de Albrighton y batió a Willy Caballero para meter a los suyos en el partido.

Ya en la segunda mitad, los visitantes tuvieron una ocasión de oro para subir las tablas al electrónico tras un penalti cometido por Gael Clichy sobre Riyad Mahrez. El futbolista argelino, pese a resbalarse al lanzar, no falló desde los 12 pasos, pero el árbitro anuló el tanto porque Mahrez tocó la redonda en dos ocasiones tras el resbalón.

Pese a las acometidas de los 'Foxes' en busca del tanto del empate, el marcador del Etihad Stadium no se volvió a mover y Pep Guardiola y sus hombres celebraron un importante triunfo que los deja con pie y medio en la próxima edición de la Champions League. A falta de dos jornadas para que termine la Premier League, el City se ha colocado tercero en la tabla, con 72 puntos, dos más que el Liverpool, su más inmediato perseguidor, y seis por encima del Arsenal, quinto clasificado, que tiene un partido menos.

Publicidad