CHELSEA 2-3 MANCHESTER CITY

El Manchester City, campeón de la Community Shield

El Manchester City de Agüero y Silva remontó el gol inicial del Chelsea, anotado por Fernando Torres, y se alzó con el primer título oficial de la temporada inglesa. La expulsión de Ivanovic en el minuto 42, clave.

El Manchester City, campeón de la Community Shield El Manchester City, campeón de la Community Shield | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 12/08/2012 a las 18:02 horas

El Manchester City se ha llevado la tradicional Community Shield, la supercopa inglesa, al imponerse por 2-3 al Chelsea en un espectacular partido que los de Roberto Mancini remontaron en superioridad numérica después de un tanto inicial de Fernando Torres al filo del descanso.

Tras una primera media hora con acercamientos peligrosos a ambas áreas, el choque se le puso de cara al Chelsea con un tanto de Torres en jugada de Ramires, que inteligentemente dejó pasar Juan Mata para que 'el Niño' adelantase al actual campeón de la Premier League y la Liga de Campeones.

Pero al conjunto de Roberto Di Matteo se le complicaron las cosas con una innecesaria tarjeta roja de Ivanovic por una muy dura entrada a Nasri cuando su equipo aún estaba eufórico por haberse adelantado en el marcador con el descanso muy cerca.

La superioridad numérica animó al campeón de la FA Cup -la Copa de Inglaterra-, que se fue decididamente hacia la meta de un Peter Cech que había sido de los más destacados de la primera mitad.

Y pronto, en el minuto 53, encontró el City la oportunidad de empatar. Lo hizo con un fuerte tiro desde la frontal de Yaya Touré en un balón que le dejó franco un mal despeje de Terry.

Con la igualada y en inferioridad, el Chlesea se vino abajo y Carlos Tevez aprovechó la coyuntura para concretar la remontada en el minuto 59. Fue un espléndido disparo del 'Apache' que se coló en la escuadra izquierda del meta checo.

Con el Chelsea muy derrotado en su ánimo, el Manchester City aún consiguió un tercer tanto poco después del segundo. Lo marcó Nasri tras un gran pase de Kolarov, que había llegado hasta la línea de fondo.

Un gol en el minuto 80 de Bertrand, recogiendo un rechace de Pnantilimon a disparo de Cole, dio vida al Chelsea de cara al tramo final del choque.

Pero, a pesar del esfuerzo de los 'blues', quien pudo volver a marcar fue el City, en el que el Kun Agüero, primero, y Dzeko, después, perdonaron la goleada.

Compartir en:
PUBLICIDAD