Los jugadores del Betis celebran un gol

Publicidad

LALIGA JORNADA 16 | MÁLAGA 0-2 BETIS

El Betis coge aire en La Rosaleda ante un Málaga que se queda tocado

Un buen Betis asaltó La Rosaleda y deja tocado al Málaga, que no termina de salir de la parte baja de la tabla. Sergio León y Camarasa marcaron para los de Quique Setién, que terminan la jornada a tres puntos de Europa. Gol fantasma de Joaquín que el árbitro no concedió.

El Real Betis rompió su mala racha y se llevó los tres puntos en el derbi en La Rosaleda tras imponerse por 0-2 a un Málaga que se difuminó tras un buen inicio y que se quedó sin salir de los puestos de descenso, en el partido que cerró este lunes la decimosexta jornada de LaLiga.

Llegaba el conjunto de Míchel con ánimos para salir por fin de la zona de abajo tras su primera victoria a domicilio en Anoeta y reafirmarla ante su afición, pero se chocó contra los de Quique Setién, más sólidos para poner fin a seis partidos sin ganar en el campeonato.

Sin embargo, el comienzo de choque fue de color blanquiazul, que gozó de buenos acercamientos sobre la portería de Antonio Adán, sobre todo en los cabezazos de Baysse y Recio, además de una internada de Keko que no encontró rematador en el área pequeña. Pero los locales se quedaron 'tocados' tras el 0-1 en el minuto 24, obra de Sergio León que cruzó bien un buen pase de Joaquín.

A partir de ahí, los béticos se asentaron y el VAR volvió a echarse de menos poco antes del descanso para dar validez a un lanzamiento de falta escorado de Joaquín que las imágenes televisivas mostraron que había sobrepasado la línea de gol cuando Roberto lo sacó.

Tras el paso por vestuarios, el Betis evitó cualquier amago de reacción malaguista con el 0-2 de Víctor Camarasa que empujó a la red un buen balón cedido por Barragán. Este tanto terminó por dejar sin reacción a los de Míchel, que no inquietaron demasiado a un rival que optó por refugiarse atrás y buscar la contra para sentenciar una victoria que le aleja del descenso y le vuelve a acercar a Europa.

Publicidad