Luis Enrique bebe agua en la rueda de prensa

Publicidad

EL PARTIDO ANTE EL VALENCIA, "DE LOS MÁS COMPLICADOS"

Luis Enrique: "El tridente del Barça es la mejor delantera de la historia del fútbol"

Sobre la alineación indebida del Real Madrid en el 'caso Cheryshev', Luis Enrique cree que la responsabilidad en el Barcelona recaería sobre "todos": "No tengo intención de entrar en esta polémica".

Luis Enrique analiza el partido de Liga ante el Valencia tras la llegada de Gary Neville al banquillo ché: "Presenta dificultades porque todo el trabajo que habíamos hecho de seguimiento del valencia hasta ahora genera dudas. Partido difícil y complicado, como todos los que jugamos en Valencia. Contra un equipo que a mí particularmente me gusta. El trabajo de Nuno, un trabajo para mí más que destacado. Partido de los más complicados del año a priori".

Sergi Roberto sigue lesionado: "Los lesionados, más allá de los días que puedan preveer los médicos de baja, va en función de la evolución de la lesión. No corremos riesgos con ningún jugador. El proceso va normal, nada extraño".

"Espero que no tengamos un bajón. Los datos que tenemos indican que hay jugadores con más minutos que la temporada pasada. A partir de enero tendremos más posibilidades de gestionar esos esfuerzos, pero soy optimista. Los jugadores se divierten haciendo lo que hacen", reflexiona el técnico asturiano.

Sobre la alineación indebida del Real Madrid en el 'caso Cheryshev': "No tengo ninguna opinión que yo considere interesante sobre este tema". Luis Enrique dice que, en caso del Barça, la responsabilidad es "de todos": "No tengo intención de entrar en esta polémica. Todos y ninguno a la vez".

"El calendario ha sido muy exigente, pero esto del fútbol... lo hemos visto de todos los colores. Mejor ir partido a partido y esperar a que lleguen los meses clave del campeonato en buenas condiciones para luchar por títulos", dice 'Lucho'.

Messi, "con ganas de jugar"

Luis Enrique asegura que "Messi siempre ha estado bien, con ganas de jugar". Cree que la MSN es la mejor delantera de la historia del Barça: "Me atrevería a decir que es el mejor tridente de la historia del fútbol. Reunir a esos tres jugadores a gran nivel técnico y que se entiendan no creo que se haya dado muchas veces".

Publicidad

Rüdiger celebra junto a sus compañeros el pase a semifinales de Champions League en el Etihad

El Madrid vuelve a hacer real lo imposible y se 'carga' al City en los penaltis para meterse en semis de Champions

El equipo blanco noquea al reciente campeón de Europa en su estadio tras sobrevivir al límite 120 minutos embotellado, asfixiado y agobiado ante el empuje local. Los de Ancelotti sentenciaron en la tanda tirando de Lunin, Jude y de tres defensas: Lucas, Nacho y Rüdiger, todos marcaron, solo falló Modric. El Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich en semis.

Rafa Nadal tras perder ante Alex de Miñaur en la segunda ronda del Conde de Godó 2024

Rafa Nadal da la cara ante De Miñaur pero cae en 1/16 del último Godó de su carrera (7-5 y 6-1)

El 12 veces campeón del torneo pierde ante De Miñaur y se despide del Conde de Godó en la segunda ronda. Rafa podría haber jugado su último partido en Barcelona: "Seguramente haya sido mi último... pero creo que salgo reforzado".