Luis Enrique y Abelardo, embajadores de Gijón

Publicidad

EL TÉCNICO DEL BARÇA FUE EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO EN 2015

Luis Enrique y Abelardo, designados embajadores de Gijón

El gran año que pasaron los entrenadores gijoneses Luis Enrique y Abelardo Fernández al frente de los banquillos del Barcelona y del Sporting respectivamente no pasaron desapercibido por el lugar que les vio nacer y fueron nombrados embajadores de 'Gijón Ciudad Europea del Deporte 2016'. Luis Enrique fue obsequiado por la FIFA como el mejor técnico del mundo en el año 2015. Por su parte, el 'Pitu' Abelardo fue elegido el mejor 'míster' de Segunda División.

En un acto que tuvo lugar a la conclusión del choque liguero entre el Sporting y el Barça en El Molinón, la ciudad de Gijón aprovechó para premiar a dos de sus entrenadores de fútbol y deportistas más ilustres de su historia. El concejal de Deportes de la ciudad asturiana, Jesús Martínez Salvador, fue el encargado de entregar la documentación que les acreditan 'embajadores de Gijón'. Martínez Salvador no escatimó esfuerzos en elogiar a los dos premiados.

Méritos suficientes

En cuanto a sus trayectorias al frente de banquillos, los dos técnicos tuvieron una temporada perfecta el año pasado. Luis Enrique ganó cinco títulos con el Barça en su debut como entrenador del primer equipo. Por su parte, Abelardo logró el ascenso a Primera División con el Sporting. Estos dos éxitos son muy importantes. 'Gijón se siente orgulloso de su trayectoria y es justo reconocer públicamente sus trabajo y sus compromisos con la ciudad', resaltó Martínez Salvador.

Publicidad