EL DELANTERO DEL DEPORTIVO, EN RACHA

EL DELANTERO DEL DEPORTIVO, EN RACHA

Lucas Pérez iguala los números del mejor Makaay

Lucas Pérez, delantero del Deportivo, ha visto puerta por quinta jornada consecutiva ante el Sevilla en el estadio de Riazor y, con su décimo gol de la temporada, ya ha igualado los números que el mejor Roy Makaay llevaba a estas alturas de campeonato en la temporada 2002-2003.

Lucas Pérez celebra un gol frente al Sevilla
Lucas Pérez celebra un gol frente al Sevilla | @RCDeportivo

El delantero del Deportivo de la Coruña, Lucas Pérez, ha marcado por quinto partido consecutivo en Liga BBVA. Es su décimo gol de la campaña, y ya ha igualado a un histórico de los blanquiazules, Roy Makaay.

En esa temporada, el delantero holandés del Deportivo llegó a 29 goles y logró la Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo. Después de catorce jornadas de Liga disputadas, Lucas, con una falta directa ante el Sevilla (1-1), ha igualado la cifra de goles que llevaba Makaay a estas alturas de la temporada hace trece temporadas.

El delantero coruñés ha marcado en las cinco últimas jornadas, algo al alcance de muy pocos deportivistas a lo largo de la centenaria historia del club, y con esa serie y los diez goles que ya ha firmado esta temporada, lleva camino de récord en el club de su ciudad.

Lucas batió al Valencia (1-1) y el Rayo Vallecano (1-2), firmó un doblete ante el Espanyol (3-0) y también marcó ante el Athletic de Bilbao (2-2), el Atlético de Madrid (1-1), el Levante (1-1), el Celta de Vigo (2-0), la UD Las Palmas (0-2) y el Sevilla (1-1). En la temporada 2002-03, Makaay había batido al Betis y al Sevilla y había logrado cuatro dobletes: ante Osasuna, Valladolid, Rayo Vallecano y Mallorca.

El holandés alcanzó esa campaña los diez goles antes que Lucas (en la jornada 12), pero no volvió a ver puerta hasta la quince, en la que batió al Valencia.

En todos los partidos que ha visto puerta Lucas este curso, el Deportivo ha sumado puntos y sus goles han contribuido a que el equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo haya logrado cuatro triunfos y cuatro empates, 16 puntos de los 22 que lleva después de catorce jornadas.

Desde aquella temporada exitosa de Makaay solo cuatro jugadores acabaron la temporada en el Deportivo en Primera División con más de diez goles en su cuenta: el uruguayo Walter Pandiani (13 en la 2003-04), Alberto Luque (11 en la 2004-05), Diego Tristán (11 en la 2005-06), e Iván Sánchez Riki (13 en la 2012-13).

La Liga pasada, Lucas Pérez, que se perdió media temporada por diferentes lesiones, fue el máximo realizador del equipo con seis tantos, cuatro menos de los que lleva esta temporada y que han contribuido a sostener al equipo en la zona alta de la clasificación.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.