Publicidad

EXPLICA CÓMO SE GESTÓ SU LLEGADA

Lopetegui critica las palabras de Rubiales: "Fue un día surrealista"

El nuevo entrenador del Real Madrid no se ha escondido al mostrar su desacuerdo con el presidente de la Federación Española de Fútbol, asegurando que "la lealtad es decir la verdad" y que los jugadores de la Selección "lo asumieron fantásticamente".

Julen Lopetegui lamentó su destitución como seleccionador español tras el anuncio de su fichaje por el Real Madrid y dijo que éste se hizo de "manera honesta y clara", y con la lealtad de decir la verdad a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en cuanto hubo algo que contar.

Lopetegui se convirtió hace solo dos días en nuevo entrenador del Real Madrid. El anuncio oficial se hizo a 72 horas del debut de España en el Mundial de Rusia 2018 frente a Portugal, lo que desencadenó su destitución al día siguiente como seleccionador español por parte de Luis Rubiales.

"Me hubiera gustado que Rubiales hiciera las cosas de otra manera, porque estamos convencidos de que lo que hemos hecho es de manera honesta y clara. Ahora cambiaría la reacción posterior, pero es un ejercicio de utopía", dijo Lopetegui este jueves durante su presentación como nuevo técnico del Real Madrid.

"Lo único que nos ha movido es ser serios. El manejo de los tiempos es el que es. Hubo felicitación, un tono cordial, una reunión y no sé qué pasó posteriormente para que pasara lo que pasó", comentó. "Yo soy leal a mi responsabilidad y eso es algo que aprendí en el Real Madrid", apuntó Lopetegui, que incidió en explicar el porqué de anunciar su fichaje por el Real Madrid en ese momento concreto y habló sobre las palabras de Rubiales, que dijo que se enteró de su decisión solo cinco minutos antes de hacerse oficial.

"La lealtad es decir la verdad y en cuanto hubo algo que decir, Rubiales lo supo. Hubo un escenario de felicitación, una rueda de prensa que quería dar, pero para la que él estaba lejos y le esperé", señaló. "Yo tenía claro que una de las cosas más importantes es que el acuerdo se tenía que cerrar antes de empezar el Mundial. Así fue y luego lo que pasó en todas esas horas lo desconozco. Para mí el único motivo de anunciarlo en ese momento era ser honesto y transparente, porque el ocultismo nos llevaría a una situación mala y no la quería", destacó.

"Los jugadores lo supieron y lo asumieron fantástico. El grupo es magnífico, han pasado las de Caín en estos años, yo he tenido cuatro presidentes en la Federación y hemos sobrevivido con la fuerza del grupo y con esa fuerza volveremos a ser campeones", manifestó. Para Julen Lopetegui, esta destitución a falta de dos días para empezar el Mundial no supone una humillación profesional.

"La humillación depende de cómo seas. Hemos obrado de manera profesional, aunque se quiera dar otra versión de una manera interesada y mediocre. Hemos sido profesionales, honestos y claros. Cuando los jugadores conocen la noticia hacemos prácticamente el mejor entrenamiento de la semana", declaró. Lopetegui dijo que de la selección se lleva "el cariño y respeto de los jugadores".

"Porque eso no se regala y creo que nos lo hemos ganado", apostilló. "A última hora nos han dejado fuera de un sueño, pero aún así a los jugadores les pido que sean profesionales porque tienen un objetivo maravilloso que es ganar la Copa del Mundo. Llegamos muy preparados a nivel físico y mental, estamos equilibrados y ojalá tengamos esa pizca de suerte para ganar el campeonato", señaló.

"Por mi parte veré el partido de mañana (entre España y Portugal) y animaré como un español más porque me siento participe de este equipo. Harán un campeonato fantástico y seguro que traen la Copa", dijo Lopetegui, que ironizó al ser preguntado sobre si su destitución se hubiera producido si su fichaje hubiera sido por otro equipo. "Es una buena pregunta", respondió.

Publicidad