El Lleida y el Castilla pelean por el ascenso

Publicidad

ASCENSO A SEGUNDA | LLEIDA 1-0 CASTILLA

El Lleida derrota al Castilla y toma ventaja en el 'playoff' de ascenso

El Lleida golpea primero en su eliminatoria por subir a Segunda y derrota al Real Madrid Castilla por 1-0 gracias a un gol de Vega en el minuto 8. Con Crespo, meta local, muy entonado, los madridistas fueron perdiendo fuelle conforme pasaba el tiempo y terminaron el duelo con diez jugadores por la expulsión de Salto.

El Castilla no tiene más remedio que remontar en el Alfredo di Stefano si quiere seguir teniendo opciones de estar el curso próximo en Segunda división. El filial del Real Madrid cayó contra el Lleida por 1-0 en el Camp d'Esports en un duelo que quedó finiquitado en el minuto 8, cuando Vega hizo el primer y único gol del encuentro.

Se encontró el equipo blanco con un muy entonado Crespo, meta ilerdense, que desbarató toda ocasión de la que dispusieron los canteranos madridistas en todo el partido. Sin fortuna de cara a puerta, con un tiro de Llorente que incluso se estrelló en el poste, más cuesta arriba se les pondría el partido tras la expulsión de Salto a falta de 20 minutos.

Con todo, en el once contra once el castilla también había perdido el empuje mostrado en el primer acto, cuando poco a poco fue encerrando a los locales en su campo. A pesar de Mayoral y Mariano, el Lleida tenía las mejores opciones para ampliar la ventaja y poner muy complicada la eliminatoria a los de Ramis.

Salieron vivos de Lérida los madridistas, que a pesar de llevar el control en la primera parte dejaron de tenerlo en la segunda y además jugaron casi 25 minutos con un hombre menos. Será el Alfredo di Stefano el que dicte sentencia para un equipo que ya perdió la opción de subir directamente a Segunda cayendo en su eliminatoria ante el UCAM Murcia.

Publicidad