NUEVA TECNOLOGÍA EN EL DEPORTE REY

NUEVA TECNOLOGÍA EN EL DEPORTE REY

La Liga francesa de fútbol se suma al 'ojo de halcón' para los goles

El fútbol vuelve a Francia con el inicia de la Liga. El primer partido que dará por iniciada la temporada 2015-2016 será el Lille-París Saint-Germain, y lo hará con una novedad tecnológica, el uso por primera vez en el país del 'ojo de halcón'. Habrá 14 cámaras, una pantalla gigante en el estadio y además, el árbitro podrá contar con un reloj que le avisará si el balón ha rebasado la línea de gol. Los 20 estadios de primera división francesa ya cuentan con los dispositivos autorizados de la FIFA.

Ojo de Halcón en Francia
Ojo de Halcón en Francia | @SMCaen_officiel

La Liga francesa de fútbol, que arranca hoy con el duelo entre el Lille y el París Saint-Germain (PSG), estrenará por primera vez el 'ojo de halcón' que permite detectar automáticamente si el balón ha rebasado la línea de gol, una tecnología que ya utiliza la Premier inglesa.

"Estoy muy contento de que empecemos desde esta noche. Habrá 14 cámaras en cada estadio, siete de cada lado, con un resultado instantáneo que aparece en el reloj del árbitro y en una pantalla gigante en el estadio", explicó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, Frédéric Thiriez. La llamada "Goal Line Technologie", de concepción alemana, ya se empleó de manera experimental en el Mundial de Brasil del pasado año y en el Mundial Femenino de Canadá de esta temporada, así como en la Premier inglesa.

Otras ligas, como la italiana o la alemana tienen previsto implantarlo también esta temporada. Es el mismo sistema que el año pasado en Brasil permitió validar un dudoso gol del delantero internacional francés del Real Madrid Karim Benzema contra Honduras que supuso el definitivo 3-0, por ejemplo. "Siempre he apoyado los desarrollos tecnológicos en el fútbol, como el vídeo. La 'Goal Line Technology' no es exactamente vídeo, sirve para saber si el balón ha entrado en la portería, pero es mejor que nada", agregó Thiriez. Los 20 estadios de la primera división francesa ya han sido equipado con esos dispositivos autorizados por la FIFA.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.