Detenidos nueve ultras del Sevilla por la agresión a un aficionado del Betis cerca del Villamarín

Publicidad

DEBERÁN PERMANECER ALEJADOS DEL AGREDIDO

Libertad provisional para siete detenidos por la agresión a un joven en los exteriores del Villamarín

El juez ha dejado en libertad provisinal a siete detenidos por la agresión a un joven en los exteriores del Villamarín el pasado lunes. Los agresores son miembros del grupo ultra sevillista "Biris Norte" y tienen edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Un juez ha decretado libertad provisional para siete detenidos por la agresión que sufrió el lunes un joven que preparaba una pancarta del Betis en las inmediaciones del estadio Benito Villamarín, con prohibición de acercarse a menos de 300 metros de él y de los estadios del Betis y el Sevilla.

De los nueve detenidos por la Policía Nacional por la agresión -hay 15 identificados-, dos fueron puestos en libertad por la Policía tras tomarles declaración y otros siete han pasado esta tarde a disposición del juzgado de instrucción 10 de Sevilla en funciones de guardia, cuyo titular los ha dejado en libertad provisional con esta medida de alejamiento, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Se trata de miembros del grupo ultra sevillista "Biris Norte" y tienen edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, según informó la Policía en un comunicado, y cuatro de los arrestados cuentan con antecedentes penales.

La víctima, de 19 años, sufrió golpes y pedradas por parte de un grupo de encapuchados poco antes de las 18.00 horas en la calle Doctor Fleming de la capital hispalense, en las inmediaciones del estadio del Betis, y algunos de los agresores mostraban distintivos y capuchas de color rojo y blanco.

Los presuntos autores llegaron a la zona en varios vehículos y se dirigieron al joven, que preparaba una pancarta para el partido de liga de este sábado entre el Real Betis y el Sevilla FC, lanzándole piedras que llevaban encima y propinándole golpes y puñetazos.

El joven agredido fue trasladado al hospital Virgen del Rocío con diversos traumatismos y fue dado de alta el mismo día.

Publicidad