A PARTIR DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

A PARTIR DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

La LFP prevé partidos de Primera los sábados a las 13:00

La Liga de Fútbol Profesional contempla que haya partidos de Primera división los sábados a las 13:00, según las bases para la solicitud de ofertas para comercializar los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de Liga y Copa para las tres próximas temporadas.

Luis Suárez consigue la victoria para el Barcelona en la primera jornada de Liga
Luis Suárez consigue la victoria para el Barcelona en la primera jornada de Liga | Getty

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) contempla que haya partidos de Primera división los sábados a las 13.00 horas, según las bases para la solicitud de ofertas para comercializar los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de Liga y Copa para las tres próximas temporadas.

Dichas bases, hechas públicas este viernes, establecen diez lotes de derechos y determinan como principio general que los encuentros de Primera división se disputen los viernes a las 20:30, los sábados a las 13.00, 16.00, 18.15 y 20.30. Los domingos a las 12.00, 16.00, 18.15 y 20.30 y los lunes a las 20.30.

La Copa de Rey sufre cambios

Los encuentros de la Copa del Rey se celebrarán los martes, miércoles y jueves a las 20.00, 22.00 y, excepcionalmente, a las 18.00 horas, según informó la LFP. Los diez lotes contemplados en las bases varían en relación al número de partidos o resúmenes y la categoría o competición la que corresponden éstos, así como si son para su televisión en abierto o en la modalidad de pago.

Antes del próximo día 27 se procederá a la consignación del precio de reserva y el 2 de diciembre terminará el plazo para la presentación de ofertas y se iniciará la valoración de las mismas. El 3 de diciembre se hará la adjudicación provisional y al día siguiente se formalizarán los acuerdos vinculantes.

Hasta 2019

Según la LFP, las bases para la solicitud de ofertas persiguen concretar la "adjudicación mediante un procedimiento público, transparente, competitivo y sin discriminación de candidatos, basado en criterios objetivos entre los que deberán figurar, principalmente, la rentabilidad económica de la oferta, el interés deportivo de la competición, y el crecimiento y el valor futuro de los derechos audiovisuales que pueda aportar el adjudicatario".

Igualmente concretan que se hará una "adjudicación independiente de cada lote" y que la duración de los contratos de comercialización estará limitada a tres temporadas (2016-17, 2017-2018 y 2018-2019).

A su vez prohíben la "adquisición directa o indirecta de más de dos lotes, salvo en caso de que no existieran licitadores o adquirentes u otras ofertas económicamente equivalentes en los términos establecidos en el Real Decreto Ley 5/2015 de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional".

En cumplimiento de esta normativa dentro de la LFP se constituyó un órgano de control encargado de la gestión de la comercialización y explotación de los derechos, que está compuesto por los clubes Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Levante y Numancia, además del presidente de la LFP, cuyo voto resolverá los eventuales empate.

En las deliberaciones realizadas en éste participarán, con voz pero sin voto, el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Fútbol, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.