El Camp Nou, ante el Espanyol

Publicidad

ENFRENTAMIENTOS EN EL DERBI DEL CAMP NOU

La LFP denuncia cánticos ofensivos en el Barcelona - Espanyol y en el Alavés - Valencia

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado cánticos que "incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte" en los partidos que jugaron el Barça ante el Espanyol y el Alavés contra el Valencia.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunció cánticos ofensivos durante los partidos Barcelona-Espanyol y Alavés-Valencia, correspondientes a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El organismo presidido por Javier Tebas solicitó al Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que inicie el procedimiento disciplinario correspondiente para depurar las responsabilidades "que procedan" de los cánticos que se escucharon en ambos encuentros que "incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".

La LFP informó en un comunicado oficial de que en el tercer minuto del choque entre el Barcelona y el Espanyol un grupo de unos 500 aficionados locales entonaron durante ocho segundos y de forma "coral y coordinada" el cántico "y puta el Espanyol, y puta el Espanyol".

En el quinto minuto, según recuerda la LFP, el mismo grupo, ubicado en el "Espai d'animació", entonó, también durante 8 segundos, "perico, recuerda, eres una mierda". Después, en referencia al Espanyol, cantaron "hijos de puta, hijos de puta". Antes del descanso, culminaron con un "periquito bastardo", que, como el resto de cánticos, se repitieron en la segunda parte.

En Mendizorroza, la LFP reflejó también varios cánticos ofensivos. Desde la grada de animación local, compuesta por unos 900 aficionados, se cantó "puta Valencia, puta Valencia" en varias ocasiones y "españoles hijos de puta" en el minuto 65 del choque.

La LFP solicitó que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 22 y "demás concordantes del Código Disciplinario" de la RFEF se dicte, previos trámites previos oportunos, la "correspondiente providencia" por la que se inicie el procedimiento extraordinario disciplinario "allí establecido".

Publicidad