El cartel promocional del Leganés - Sevilla

Publicidad

CONFUNDIÓ EL NOMBRE DEL ESTADIO PEPINERO

El Leganés hace humor con un desliz del presidente del Sevilla: "Leganés vs Sevilla in 'Albucarque Stadium'"

El Leganés ha lanzado el que será su cartel online para el encuentro contra el Sevilla en el estadio de Butarque y, en esta ocasión, ha tratado con humor un desliz verbal cometido por José Castro, presidente del Sevilla, durante un acto, cuando se refirió al feudo de su rival como 'Albucarque'.

La cercanía de ese término con el nombre de la ciudad estadounidense de 'Albuquerque', situada en el estadio de Nuevo México, ha llevado al club a jugar con elementos de estética norteamericana en el diseño del cartel.

Sobre un fondo con la bandera del país norteamericano, en la imagen aparece una mano gigante de gomaespuma como las que se utilizan en algunos recintos para animar con el mensaje #comeoncucumbers ('Vamos pepinos', en alusión al apodo de pepineros con el que se conoce al club). No sólo eso. El nombre del Sevilla aparece escrito en inglés y se rebautiza el campo como 'Albucarque Stadium'.

Todo se culmina con la frase 'Un espectáculo que ni la Superbowl en B-U-T-A-R-Q-U-E' y con una referencia al acento andaluz al difundir el hashtag #Whatartmyweapon (traducido, con otro sentido, como 'Qué arte mi arma').

Publicidad