Laporte Jugador del Athletic de Bilbao

Publicidad

LE PRETENDÍAN VARIOS EQUIPOS

Laporte renueva hasta 2020 por el Athletic y eleva su clausula hasta los 70 millones

Le pretendía media Europa, incluyendo el Manchester City de Guardiola, pero parece que Aymeric Laporte se queda en Bilbao. El Athletic ha anunciado la renovación del central francés, que amplía su contrato hasta 2020 e irá elevando su clausula hasta los 70 millones de euros.

El Athletic Club ha anunciado la renovación del defensa francés Aymeric Laporte, que ha firmado un nuevo contrato hasta 2020 con una cláusula de rescisión de 65 millones de euros, zanjando los rumores sobre su futuro en el club.

Según detalló el club vasco, la cláusula de rescisión del zaguero se elevará en 2018 hasta alcanzar los 70 millones de euros, otra medida disuasoria para los clubes que se habían planteado la contratación de Laporte.

Fichado en 2010 procedente del Aviron Bayonnais francés, Laporte debutó en el primer equipo en la temporada 2012/13 y en los últimos años ha ido creciendo hasta convertirse en pieza fundamental de la plantilla entrenada por Ernesto Valverde. En la temporada recientemente finalizada, el defensa de 22 años disputó un total de 45 partidos oficiales con la zamarra rojiblanca en los que anotó cinco goles.

Publicidad