Publicidad

LA PREOCUPACIÓN ES CRECIENTE

La Unión Europea pone el foco sobre los casos de evasión fiscal en el mundo del fútbol

La Comisión Europea reconoce que hay un problema de fraude fiscal en el mundo del fútbol y pide a los países extremar la vigilancia. Moscovici ha señalado como responsables a los agentes de los futbolistas y a los asesores fiscales.

Bruselas vigila con lupa al mundo del fútbol y se ha hablado de ello en la reunión de ministros de justicia de la Unión Europea. A su llegada, Rafael Catalá ha defendido el trabajo de Hacienda en nuestro país y cree que los casos de fraude en el fútbol son "puntuales".

De esta manera, los ministros se han pronunciado sobre las revelaciones del diario 'El Mundo' y el Consorcio Europeo de Periodistas de investigación que vinculaban con un presunto delito de evasión fiscal a varios deportistas representados por Jorge Mendes.

Estas informaciones se suman a otros casos ya conocidos. Messi defraudó a la Agencia Tributaria más de cuatro millones de euros. El jugador argentino pagó al fisco de forma voluntaria cinco, pero el juez le condenó a 21 meses de cárcel.

Durante su época en el Barcelona, Samuel Eto'o ocultó a la agencia tributaria tres millones y medio de euros. La Fiscalía ha pedido que el camerunés sea condenado a 10 años y medio de prisión y, si se confirma la sentencia tendrá que pagar además una multa de 14 millones.

Y hace menos de un mes, la fiscalía de la Audiencia Nacional pidió dos años de cárcel para Neymar por estafa y corrupción entre particulares por su fichaje en el Barcelona.

Publicidad