Koke obtiene el 86% de precisión en los pases contra el Galatasaray

Publicidad

TUVO EL 86% DE ACIERTO DURANTE EL PARTIDO

Koke dio 104 pases acertados contra el Galatasaray

El mediocentro del Atlético de Madrid, Koke, realizó 104 entregas efectivas de 121 pases en el encuentro ante el Galatasaray, donde el equipo colchonero ganó 2-0. El partido del jugador español rozó la perfección en la circulación de balón y fue el que más distancia sumó del equipo, con 12,570 kilómetros en 90 minutos.

El centrocampista del Atlético de Madrid, Jorge 'Koke' Resurrección, realizó en el partido de Liga de Campeones contra el Galatasaray turco más de un centenar de pases acertados y duplicó las cifras de asistencias correctas de la inmensa mayoría de futbolistas que disputaron el partido. Según las estadísticas oficiales de la UEFA, el centrocampista internacional español realizó 104 entregas efectivas de 121 pases intentados, con un porcentaje de acierto del 86%, solo superado por su compañero Óliver Torres, que jugó los últimos 22 minutos y se anotó 31 pases correctos de 32 intentos (97% de acierto).

El encuentro de Koke, que disputó el partido completo, rozó la perfección en la circulación de balón, duplicando e incluso triplicando el número de pases correctos de cualquiera de los otros futbolistas que estuvieron sobre el césped del Vicente Calderón. Tan solo se le acercó su compañero brasileño Filipe Luis, con 80 entregas correctas y el capitán rojiblanco Gabi Fernández, al que le contabilizaron 71.

Koke, con sus 104 pases, estuvo a una distancia abismal del máximo pasador del conjunto turco, que fue el holandés Wesley Sneijder, con 46 pases correctos. La variedad de cesiones del jugador rojiblanco incluyen 52 pases cortos correctos, 50 pases de distancia media acertados y dos pases largos (con solo un fallo en entregas largas).

Los principales receptores fueron Filipe Luis (25), el belga Yannick Carrasco (15) y sus compañeros en el centro del campo Gabi y Tiago (14 y 10). Los compañeros también buscaron al joven jugador madrileño, que también superó la centena de pases recibidos (108), la mayoría procedentes de los costados, bien fueran de Carrasco o del lateral derecho Jesús Gámez (18 cada uno). También recibió muchos de Gabi (15), Filipe (13) y del francés Antoine Griezmann (10).

Además, Koke fue el jugador que más campo abarcó durante el partido. El centrocampista vallecano recorrió 12,570 kilómetros durante el encuentro, el que más distancia sumó de los futbolistas que dirige el argentino Diego Simeone. Se le acercaron Filipe, con 11,344 kilómetros; y Gabi, que hizo 11,266. Fuera de los números de Koke, si una conexión fue efectiva fue la de la banda izquierda, ya que entre Carrasco y Filipe fueron 48 los pases completados: 30 del lateral al extremo, y 17 de belga al brasileño.

Publicidad