Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2014 | RUSIA 1-0 PORTUGAL

Kerzhakov complica la clasificación de la Portugal de Cristiano

El delantero ruso decantó el duelo por el liderato en el grupo F con un gol nada más arrancar el choque. El partido de vuelta en Lisboa será clave para saber qué equipo debe jugar la repesca para ir al Mundial.

Cristiano Ronaldo reclama una acción ante el colegiado Cristiano Ronaldo reclama una acción ante el colegiado | Foto: EFE

antena3.com | EP  |  Madrid  | Actualizado el 12/10/2012 a las 19:52 horas

La selección de Rusia se impuso a Portugal (1-0) gracias a un solitario tanto del ex sevillista Aleksandr Kerzhakov, que sorprendió a los cinco minutos de juego, lo que permite al conjunto dirigido por Fabio Capello liderar el Grupo F con tres victorias en otros tantos encuentros.

Rusia paró los pies a la Portugal de Paulo Bento. Los semifinalistas de la pasada Eurocopa intentaron por todos los medios el gol del empate, pero no encontraron el camino en botas de Cristiano, que insistió en el balón parado, ni de Nani, el mejor del conjunto ibérico.

Con la temprana lesión de Coentrao, que tuvo que ser sustituido a los 20 minutos, Portugal se mantuvo a merced del fútbol peleón de los rusos. Con la columna vertebral del Zenit, que nutre al combinado nacional, la calidad del delantero del Dinamo Alex Kokorin sirvió como contrapunto para guardar la ventaja sin renunciar mínimamente al contragolpe.

Sin embargo, el corsé defensivo que define el estilo de Capello acabó imponiéndose, sobre todo a medida que avanzaba el choque. El gol de Kerzhakov, a los cinco minutos, fue suficiente bagaje para los locales, que tenían en mente aquel 7-1 del año 2004 que les endosó Portugal en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania.

La prensa local se había encargado de calentar el ambiente, algo que supo interpretar el equipo ruso a las mil maravillas. En la segunda mitad, el desgaste físico de los lusos hizo acto de presencia, y las ocasiones fueron desapareciendo. En todo caso, fueron los de Capello los que tuvieron oportunidades más claras.

Kokorin desperdició un contraataque con un lanzamiento lejano y Shirokov no aprovechó el rechazo. Por su parte, Cristiano buscó la pelota con más insitencia, pero no estuvo afortunado en los metros finales. Una impotencia para el madridista que tuvo la última ocasión con un remate de cabeza que no llegó a buen puerto.

De esta forma, Rusia -que no conoce la derrota con Capello- se queda líder del Grupo F tras tres victorias en otros tantos envites, mientras que los de Paulo Bento aguardan en la segunda plaza. El partido de vuelta será clave para evitar el 'play-off' si no se registran pinchazos de ambos en el resto de la fase.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana