Kaká se abraza con Neymar en la selección brasileña

Publicidad

ELOGIOS PARA SU COMPATRIOTA BRASILEÑO

Kaká: "Que Neymar gane el Balón de Oro es una cuestión de tiempo"

"Gracias a Dios, Neymar ha mejorado mucho desde que se fue a jugar a Europa; su juego es mucho más maduro", afirma el brasileño sobre su compatriota. Cree que el brasileño ganará algún día el Balón de Oro.

El centrocampista brasileño Ricardo Izecson Santos Leite, Kaká, cree que "es una cuestión de tiempo" que su compatriota Neymar consiga el Balón Oro, trofeo al que opta como finalista junto con el argentino Leo Messi y el portugués Cristino Ronaldo, últimos ganadores "de forma justa", en su opinión.

"Gracias a Dios, Neymar ha mejorado mucho desde que se fue a jugar a Europa; su juego es mucho más maduro. Ahora, que alcance el primer puesto es una cuestión de tiempo", señaló Kaká.

El ahora jugador del Orlando City, que ganó el Balón de Oro cuando pertenecía al Milán en el año 2007 por delante de Messi y Cristiano, consideró "justa" la alternancia que han mantenido ambos en los últimos años.

"Siempre habían ido rotando los ganadores: Ronaldo y Zidane lo ganaron 3 veces, pero siempre había algún otro jugador; nombres como Figo, Ronaldinho, yo mismo, Rivaldo, Cannavaro... Después vino esta sucesión de Cristiano y Messi, sólo ellos dos... y es justo, por lo que vienen haciendo año tras año", afirmó.

Sin brasileños desde 2007

Kaká, que después de pertenecer al Milán jugó cuatro temporadas en el Real Madrid (2009-2013) y luego regresó al equipo italiano, se refirió a la ausencia de futbolistas brasileños en el palmarés de ganadores de las ediciones recientes desde que él recogió el trofeo en 2007.

"Es difícil señalar una sola razón para esto, pero debe servir para poner sobre aviso al fútbol brasileño. Y la verdad sea dicha, no es tarea fácil forjar un ganador del Balón de Oro?", consideró el centrocampista de 33 años.

Publicidad