Julen Lopetegui

Publicidad

ESPAÑA NO SE JUEGA NADA ANTE ISRAEL

Julen Lopetegui: "Estamos muy satisfechos del trabajo de nuestros jugadores, son excelentes"

Julen Lopetegui, seleccionador de España, ha alabado a Sergio Busquets, que cumplirá 100 partidos como internacional, a la par que confirma que habrá cambios ante Israel. "Refrescaremos al equipo y trataremos de hacer el mejor once", dice.

El entrenador de la selección española, Julen Lopetegui, alabó al centrocampista Sergio Busquets, que cumple cien partidos con la selección, en la rueda de prensa previa al partido contra Israel, que calificó de "muy exigente". "Si llevamos cien partidos, la evaluación es que es un jugador de máximo nivel. Es un jugador que respeta su posición" que "transmite pasión y es absolutamente importante este donde esté", dijo el técnico.

Sobre el partido que se disputará en el estadio Teddy de Jerusalén, dijo: "Es evidente que estamos clasificados pero no necesitamos ningún output externo para afrontar un partido internacional. El partido contra Israel nos va a exigir mucho". "Tenemos que tener la máxima mentalidad", dijo, y reconoció que "por supuesto hay otros objetivos complementarios", pero aseguró que deben "afrontar con la mentalidad correcta cada partido. La máxima pasión, la máxima profesionalidad".

Sobre la alineación, se limitó a decir que el once se verá, pero sí admitió que hará cambios. "Vamos a refrescar el equipo y tratar hacer el mejor once para afrontar el partido", y añadió que "todos los jugadores que están aquí tienen la máxima capacidad, por eso están aquí".

A los retos que plantea la situación política de España y cómo ha podido afectar al conjunto, Lopetegui aseguró que se hace frente "intentando priorizar el sentimiento colectivo del equipo y poniendo al servicio del equipo la capacidad individual de cada uno" y añade que la selección es "un equipo homogéneo". "Por encima de todo es mucho más importante el comportamiento colectivo del equipo. Lo prioritario es que el equipo funcione, todas las líneas", agregó.

El entrenador español, pese a que aseguró que, no le gusta "apostar", se mostró convencido de que "Argentina va a estar en el Mundial y Messi también".

Sobre su trabajo al frente de la Selección, aseguró que trata de "poner el foco en lo que tiene delante. Todo es muy intenso. El trabajo, la relación con los futbolistas". "Estamos muy satisfechos, pero sobre todo estamos muy agradecidos del comportamiento de los jugadores. Son excelentes. Tienen el grado de compromiso y preparación para competir al máximo nivel".

Publicidad