Collage Champions

Publicidad

El análisis de Diego Plaza

Los 'jugones' de la Jornada 3

Muchos goles, muchas jugadas bonitas, pero 4 han sido los futbolistas que más han resaltado. Doumbia, Koke, Robben y Luiz Adriano, entre los más destacados.

LUIZ ADRIANO (SHAKHTAR DONETSK)

El delantero brasileño del conjunto ucraniano fue el más beneficiado de la goleada en Bielorrusia. Anotó cuatro goles en 17 minutos (del 28  al 44) para convertirse en el más rápido de la historia de la Champions y redondeó su actuación con un quinto gol en los últimos instantes, igualando una marca histórica que poseía Leo Messi. Luiz Adriano anotó de múltiples maneras: Con la derecha y con la izquierda, rematando un pase de la muerte, en velocidad tras regatear al portero y dos goles desde el punto de penalti.

ARJEN ROBBEN (BAYERN MÜNICH)

En un encuentro memorable del conjunto de Guardiola ante la Roma, el jugador holandés anotó dos tantos y repartió una asistencia entre los siete goles conseguidos por el Bayern. Abrió el marcador partiendo desde el vértice derecho del área en una jugada muy clásica: Pared hacia el centro con Lahm y zurdazo al palo contrario del portero que entra por toda la escuadra. Su segundo tanto llegó por velocidad, aprovechando un pase al espacio de Lewandowski y disparando fuerte al centro de la portería para que el guardameta De Sanctis hiciese el resto. No satisfecho con la goleada que estaba endosando su equipo a una Roma incapaz de reaccionar, se vistió de asistente y dibujó una asistencia a Ribery que el francés convirtió en un golazo de vaselina.

SEYDOU DOUMBIA (CSKA MOSCÚ)

Su entrada tras el descanso fue clave para que el CSKA lograse remontar el 0-2 que reflejaba el marcador de un desolado estadio Arena Khimki. El delantero marfileño está bien colocado en el área para rematar a placer el tanto que recortaba distancias y, en los minutos finales, le gana la posición a Kolarov y deja la pierna intencionadamente para que el serbio contacte con él. Aunque riguroso, el colegiado señaló penalti y el CSKA logró empatar un encuentro que parecía imposible.

EDEN HAZARD (CHELSEA)

Festín del Chelsea en casa ante el modesto Maribor con un Hazard en estado de gracia. El belga anotó dos goles y medio, porque uno lo acaba introduciendo en su propia portería el lateral izquierdo Viler. Tras conseguir un tanto de penalti, Hazard dejó un lujo para el final: Gran pase en largo de Aké para que el belga controle, regatee de tacón y saque un disparo seco que cerraba la goleada ‘blue’ en Stamford Bridge.

ROBERTO (OLYMPIAKOS)

El meta español realizó 7 paradas antológicas ante la Juventus y Michel fue directamente a agradecérselo con un fuerte abrazo. La victoria de Olympiakos fue gracias al gol de Kasami pero principalmente a la exhibición de Roberto bajo palos.

KOKE (ATLÉTICO MADRID)

Aunque el Malmö resistió hasta la segunda mitad sin encajar, el futbolista del Atlético ‘abrió el tarro de las esencias’ y cuajó una segunda parte espectacular. Anotó el primer tanto para encarrilar el partido gracias a un gran pase de Arda Turan y repartió 3 asistencias, de todo tipo, para la goleada del Atlético.

AUBAMEYANG (BORUSSIA DORTMUND)

Jugó como único delantero de referencia (una posición poco habitual para él) y anotó dos goles balsámicos para que el Borussia Dortmund recuperase la senda de la victoria tras la debacle en Bundesliga. Dos movimientos inteligentes dentro del área lo situaron ante Muslera y definió con precisión al primer toque.

Publicidad