Jose Lorenzo, representante de Zozulya

Publicidad

AFIRMA QUE SE LE ESTÁ HACIENDO UN DAÑO IRREPARABLE

José Lorenzo, agente de Zozulya: "Los 'Bukaneros' deben de pedir perdón públicamente"

El agente de Zozulya, José Lorenzo, ha hablado sobre la situación del caso del jugador ucraniano. El representante ha aclarado que la situación que está viviendo su representado "es una injusticia" y que se "debería defender el derecho fundamental de una persona al trabajo", declaró.

José Lorenzo, agente del delantero ucraniano Roman Zozulya, denunció que han pasado "doce días ya sin que haya una solución" para su representado, quien "sigue en una indefensión total" por culpa de una "situación que nació de falacias" y "se le está haciendo un daño irreparable".

"Vamos a luchar lo que haga falta para reparar su imagen, porque es una injusticia", relató Lorenzo en una comparecencia ante los periodistas en un hotel cercano al estadio Benito Villamarín. El agente en España de delantero ucraniano también se refirió a la autoridad política "porque debería defender el derecho fundamental de una persona al trabajo. Es un tema muy delicado que ha sobrepasado las fronteras", añadió.

El representante de Zozulya consideró que "con la normativa vigente, los clubes no pueden discriminar a los empleados" y cree que "sería muy duro ver al futbolista acudir a su trabajo con escolta, sería una imagen preocupante". También sugirió que los 'Bukaneros' -peña de seguidores del Rayo Vallecano- "deberían pedir perdón públicamente" al futbolista ucraniano.

Para Lorenzo, proclamar "que el jugador es bienvenido sería la única solución", pero asumió que "esa normalidad es muy difícil", pues recordó que "el tiempo ha demostrado que él -el futbolista- no es lo que los Bukaneros han dicho que es" pero "para ir al Rayo", Zozulya "tiene que poder ejercer su profesión con total libertad", insistió.

Además, el entorno del internacional trabaja "con la posibilidad de que pueda jugar fuera" aunque se le antoja "muy difícil pensar en otra opción que no sea la de que siga entrenándose con el Betis", ya que "no paran de salir informaciones erróneas todos los días" que "complican la situación".

Roman Zozulya fue cedido el pasado 31 de enero por el Betis al Rayo Vallecano, pero esta operación se complicó por el rechazo de gran parte de la afición rayista, que le acusa de tener ideas neonazis, algo que el ucraniano niega.

Publicidad