El representante Jorge Mendes

Publicidad

EL PRÓXIMO 27 DE JUNIO EN POZUELO (MADRID)

Jorge Mendes declarará como investigado por el supuesto fraude fiscal de Falcao

Jorge Mendes tendrá que declarar como investigado por el presunto fraude fiscal de Falcao el próximo 27 de junio en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón. Falcao es acusado de defraudar 1,29 millones de euros entre 2012 y 2014, cuando militaba en el Atlético de Madrid.

El agente de futbolistas Jorge Mendes declarará como investigado el próximo 27 de junio en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el marco de la investigación por el presunto fraude fiscal cometido por el futbolista Radamel Falcao, han confirmado fuentes jurídicas.

Las fuentes han agregado que ese mismo juzgado será el encargado de investigar la denuncia que la Fiscalía de Madrid ha presentado contra el también futbolista Cristiano Ronaldo al que acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria".

En el caso de Falcao, actual jugador del Mónaco y ex del Atlético de Madrid, el juzgado investiga una querella de la Fiscalía en la que denuncia el supuesto fraude de 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando formaba parte del club madrileño.

La Fiscalía también se querelló contra Coentrao

La Fiscalía también se querelló contra Fabio Coentrao -jugador del Real Madrid como Cristiano Ronaldo- por defraudar 1,29 millones de euros entre 2012 y 2014. A Falcao y a Coentrao les imputa cinco delitos contra la Hacienda Pública a raíz de los datos remitidos por la Agencia Tributaria sobre su situación fiscal.

En el caso de Falcao, le acusa de crear una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013 -822.609 euros y 4.839.253 euros- algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero.

Esas querellas se sumaron a las presentadas previamente contra los exjugadores del Real Madrid Ángel Di María y Ricardo Carvalho por posibles delitos fiscales. El portugués Jorge Mendes, dueño de la empresa Gestifute, representa a los cinco futbolistas investigados por esos posibles delitos fiscales.

Publicidad