Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
FÚTBOL INGLÉS

John Terry anuncia su retirada de la selección inglesa

El defensa central inglés John Terry ha anunciado que no volverá a vestirse la camiseta de su selección, después de 78 internacionalidades y de 9 años defendiendo a los 'pross'.

John Terry y Carlos Tévez pelean por un balón John Terry y Carlos Tévez pelean por un balón | Foto: EFE

EP  |  Madrid  | Actualizado el 24/09/2012 a las 00:27 horas

El zaguero, de 31 años, debutó con Inglaterra en 2003 y ha disputado dos Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). Su adiós a la selección ha sido motivado por la investigación que la Federación (FA) mantiene abierta sobre sus supuestos comentarios racistas hacia Anton Ferdinand.

Terry, que ya fue absuelto por la justicia ordinaria sobre estos presuntos comentarios al jugador del Queen Park Rangers, no concibe que la FA mantenga abierto el caso. "Siento que la Federación ha hecho insostenible mi posición en la selección nacional acusándome de cargos por los que ya he sido absuelto ante un tribunal", apuntó el jugador 'blue'.

"Me gustaría agradecer a todos los seleccionadores que he tenido en Inglaterra. Ha sido un verdadero placer y un honor poder haber jugado con mis compañeros. A ellos, a los aficionados y a mi familia les doy las gracias por apoyarme en toda mi carrera internacional", comentó.

"Representar y ser el capitán de mi país es lo que había soñado desde que era un niño y ha sido un gran honor. Siempre he dado todo y ahora mi corazón me lleva a tomar esta decisión", manifestó el jugador del Chelsea.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana