Javier Tebas, presidente de LaLiga

Publicidad

EN EL FORO "EL FÚTBOL FEMENINO: HACIA UNA NUEVA ERA"

Javier Tebas, sobre el fútbol femenino: "Perdón por haber estado tantos años de espaldas a esta modalidad"

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha pedido perdón por "dar la espalda" al fútbol femenino durante tantos años. Además, ha señalado la importancia de "crear" una estructura para que el fútbol femenino crezca y consiga más recursos e ingresos.

Javier Tebas ha hablado en la apertura de las jornadas 'El fútbol femenino en España: hacia una nueva era', celebrada en Madrid. Tebas ha insistido en pedir perdón al fútbol femenino por dar la espalda durante tantos años a esta modalidad. "Queremos que el fútbol femenino se estructure. Cuando vemos que desde la RFEF hay inacción, eso nos empuja a más" señaló el presidente.

También ha aprovechado para lanzar un dardo sobre la RFEF y a José María Villar: "La Liga no tiene intención de organizar los campeonatos, que es cometido de la RFEF, pero sí pretende, desde su experiencia, aportar al fútbol femenino y ayudar en todo aquello que pueda. Una de las bases para ir creciendo es el asociacionismo, por eso creamos la Asociación de Fútbol de Clubes Femeninos. Los clubes son la esencia del fútbol", afirmó.

La nueva estructura ya ha comenzado con en la Primera División del fútbol femenino y el acuerdo con el patrocinador. Tebas quiso hacer hincapié en que "el asocianismo es esencial y sin él la creación de una segunda división será difícil". "Hay que buscar nuevas formas de conseguir más recursos e ingresos", señaló.

Nuevos proyectos

Desde la Liga, ya se mira hacia la segunda fase de la estructura: La Segunda División Femenina y una cantera. Como logro, los tres partidos en directo que se pueden ver actualmente.

Publicidad