Publicidad

LLAMATIVAS DECLARACIONES

Javier Aldazabal, directivo del Athletic de Bilbao: "El Atlético de Madrid usurpó nuestros colores, nuestro nombre y nuestro escudo"

Durante la Asamblea de Socios Compromisarios del Athletic de Bilbao, hubo un socio que preguntó sobre la predominancia que debería tener el nombre del Athletic sobre el del Atlético de Madrid. Javier Aldezabal le contestó asegurando que los colchoneros "usurparon sus colores, su escudo y su nombre", algo que "después de 100 años de uso consentido y pacífico" es complicado de arreglar.

El Athletic de Bilbao celebró su reunión de Socios Compromisarios y en ella pasó algo que llamó la atención de muchos. Después de cuatro horas de reunión, hubo una pregunta que hizo saltar la polémica.

Un socio preguntó por el uso exclusivo que debería tener el nombre de Athletic, por encima del Atlético de Madrid, lo que desencadenó en la siguiente frase de Javier Aldezabal: "El Atlético usurpó los colores, el escudo y el nombre de Athletic".

Añadió el directivo del Athletic de Bilbao que "después de 100 años de uso consentido y pacífico es complicado" hacer cualquier avance en este aspecto, pero lo cierto es que la historia no fue así.

El Atlético de Madrid fue formado por seguidores del Athletic que vivían y trabajaban en Madrid, mientras que las camisetas fueron compradas al Southampton, utilizando sus colores rojiblancos, con la diferencia del pantalón, usando el Athletic los negros y el Atlético los azules.

Publicidad