El colegiado italiano Gianluca Rocchi

Publicidad

SUPERCOPA DE EUROPA | REAL MADRID - MANCHESTER UNITED

El italiano Gianluca Rocchi arbitrará la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Manchester United

La UEFA ha designado al colegiado italiano Gianluca Rocchi para dirigir la final de la Supercopa de Europa, que jugarán Real Madrid y Manchester United el próximo 8 de agosto en Macedonia y que se verá en directo en Atresmedia.

El árbitro italiano Gianluca Rocchi ha sido designado por la UEFA para dirigir la final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Manchester United, vigentes campeones de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, respectivamente, el 8 de agosto en la localidad macedonia de Skopie.

En un comunicado remitido este jueves, la UEFA ha informado de que el encuentro entre el Real Madrid y el Manchester United, que se disputará en el Estadio Nacional Filipo II, será arbitrado por Gianluca Rocchi, de 43 años e internacional desde 2008.

Desde su estreno en competiciones internacionales, Rocchi ha dirigido "72 partidos de competiciones de la UEFA", según ha indicado el órgano rector del fútbol europeo.

"Arbitró nueve encuentros de las competiciones de clubes europeas en la temporada 2016/17, incluyendo el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Leicester y el Atlético de Madrid y la vuelta de los octavos de final entre el Mónaco y el Manchester City", ha explicado la UEFA.

Durante el pasado curso, Gianluca Rocchi también dirigió el duelo de ida de las semifinales de la Liga Europa entre el Ajax y el Olympique de Lyon. El colegiado, nacido en Florencia, actuó asimismo como cuatro árbitro en la final de la Liga Europa del pasado mes de mayo en Estocolmo, en la que el Manchester United salió vencedor.

En la final de la Supercopa de Europa, Gianluca Rocchi estará asistido por sus compatriotas Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini. "Los árbitros asistentes adicionales serán Davide Massa y Massimiliano Irrati y el árbitro reserva Riccardo Di Fiore. Un francés, Clément Turpin, actuará como cuarto árbitro", ha apuntado la UEFA en un texto difundido en su página web.

Publicidad