RESUMEN DE LA JORNADA CLASIFICATORIA

RESUMEN DE LA JORNADA CLASIFICATORIA

Islandia se acerca a su primer Mundial y Croacia no pasa del empate ante Finlandia

La sorpresa de la jornada la protagonizó Islandia en Turquía, donde ganó 0-3 para ponerse a un paso de disputar su primer Mundial. Otra sorpresa fue el empate de Croacia ante Finlandia, que le complica su presencia en Rusia.

Los jugadores de Islandia celebran uno de sus goles ante Turquía
Los jugadores de Islandia celebran uno de sus goles ante Turquía | Reuters

La selección de Islandia se colocó líder del grupo I gracias a una brillante victoria (0-3) en Turquía, ya eliminada, y al pinchazo de Croacia, que empató (1-1) en casa tras un gol de Finlandia en el último minuto del tiempo reglamentario, mientras que Ucrania salvó los muebles en Kosovo.

El combinado 'vikingo', convertido en una de las mayores sorpresas del mundo del fútbol en los últimos tiempos, protagonizó una inesperada goleada ante una irreconocible Turquía, ya fuera de la competición. Los tantos de Gudmundsson, Bjarnason y Arnason dejan a los islandeses líderes.

Con ganar a Kosovo, estarán en el Mundial

Islandia, que sorprendió al mundo alcanzando los cuartos de final de la Eurocopa de Francia en 2016, su primera gran competición internacional, tiene ya pie y medio en Rusia, ya que en la última jornada recibe a la débil Kosovo.

Liderados por Luka Modric, que cumplía 100 partidos con la elástica croata, el combinado balcánico se complicó la vida y cedió el primer puesto del grupo en el último minuto del tiempo reglamentario.

Después de una primera parte en la que el dominio no se reflejó en el marcador, Mario Mandzukic empujó un balón suelto en la línea de gol y devolvió la tranquilidad a Rijeka. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, el finlandés Pyry Soiri empataba el partido en el minuto 89 y dejaba a Croacia casi sin opciones de clasificarse de forma directa para el Mundial.

A ganar en Ucrania

Debido a este pinchazo, los de Ante Cacic tendrán que jugarse su pase a la cita mundialista en una complicada visita a Ucrania, que mantiene sus opciones tras ganar por la mínima a Kosovo.

La selección ucraniana firmó un partido muy pobre en tierras kosovares, y solo un gol en propia de Leart Paqarada en el minuto 60 y otro de Yarmolenko a dos minutos del final evitaron la catástrofe ante la 'cenicienta' del grupo. Una victoria en casa ante Croacia el próximo lunes le garantiza acabar entre los dos primeros del grupo.

Gales contra Irlanda, todo o nada

La selecciones de Gales e Irlanda han vencido a Georgia (0-1) y Moldavia (2-0), respectivamente en el Grupo D europeo de la clasificación para el Mundial de Rusia y se jugarán el pase este lunes en un duelo a vida o muerte con un ojo puesto en el Serbia-Georgia, ya que los serbios cayeron en Austria (3-2) y aplazaron su clasificación.

Los serbios, quienes mejor lo tenían al inicio de la jornada para cerrar su billete a Rusia, cedieron en su visita a Austria. Pese al gran inicio de los locales con un Marko Arnautovic muy participativo, los de Slavoljub Muslin se adelantaron con un tanto de Luka Milivojevic.

Victoria de Gales sin Bale

Sin embargo, la reacción de Austria, liderada por Guido Burgstaller y el propio Arnautovic, dieron la vuelta al marcador con el 2-1. Matic, uno de los mejores en el mediocampo serbio, consiguió el gol del empate a falta de 10 minutos tras un revuelo en el área. Y cuando todo apuntaba al empate, Schaub firmó el 3-2 definitivo y puso el grupo patas arriba a falta de una jornada. Pese a la derrota, los serbios si ganan a Georgia en casa estarán en Rusia.

Por su parte, Gales, sin su estrella Gareth Bale por lesión, se impuso en un partido muy discreto a Georgia (0-1) gracias al tanto de Lawrance, el mejor de los galeses junto a Aaron Ramsey, al inicio de la segunda parte. Mientras tanto, Irlanda se impuso cómodamente a Moldavia por 2-0 merced al doblete de Daryl Murphi en un encuentro en el que los irlandeses ya tenían muy a su favor a los 20 minutos. Ambas selecciones, Gales e Irlanda, se medirán en un duelo fratricida en el que un empate dejaría a las dos fuera del Mundial, siempre y cuando Serbia ganase a Georgia.

Italia, a la repesca

Todo apuntaba a un triunfo cómodo del equipo 'azzurro' tras un gol de Chiellini a los 40 minutos. A partir de ahí, y pese a las ocasiones de los locales, Macedonia -sin opciones de alcanzar la repesca- encontró el empate en un disparo de Aleksandar Trajkovski que cambió el decorado de todo el grupo a doce minutos para el final.

Además, en el otro partido del grupo G, la selección de Israel venció por la mínima (0-1) a Liechtenstein en un duelo sin trascendencia para la clasificación. El gol de los israelíes lo firmó Eytan Tibi, jugador del Maccabi Tel Aviv, a los 20 minutos.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.