Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
FC BARCELONA | COMIENZA LA ERA TITO VILANOVA

Iniesta: "Lo importante es mantener la línea de estos cuatro años"

El centrocampista del Barcelona analizó la transición en el banquillo del equipo azulgrana (Pep-Tito) y destacó que lo más importante es seguir jugando de la forma que los han hecho durante las últimas temporadas. "Espero que los jugadores podamos dar el máximo para volver a conseguir títulos", valoró Iniesta.

  • Iniesta valora la actualidad del Barcelona
  • Iniesta habla sobre la temporada del Barcelona y la transición entre Guardiola y Tito Vilanova.
  • Iniesta, Guardiola, Tito Vilanova, FC Barcelona
  • iniesta-valora-actualidad-barcelona
Video: Roberto Benito | Ángel Fernández

EFE  |  Fuentealbilla  | Actualizado el 23/07/2012 a las 18:07 horas

La pretemporada ya ha echado a rodar y el Barcelona comienza a preparar la temporada tras la amrcha de Pep Guaridola, el técnico que ha llevado al conjunto azulgrana a un ciclo nunca conocido de fútbol y títulos. Ahora llega Tito Vilanova, el segundo de Pep y el encargado de dirigir al Barcelona en esta nueva temporada.

Andrés Iniesta ha analizado la actualidad del Barcelona y se ha mostrado "encantado" de poner voz a uno de los personajes de la película "¡Piratas!", el Pirata Albino, del que destaca que tiene "muchos valores que hay en la vida como el trabajo en equipo". 

Reconoce que el cine y el fútbol son diferentes y que, mientras "a jugar al fútbol estás acostumbrado", aunque uno sea bicampeón de Europa y campeón del Mundo, "doblar un personaje es algo diferente". Destaca, eso sí, que en su incursión en el cine se ha sentido "muy cómodo" y le ha gustado. 

"Ha sido una experiencia muy bonita e interesante", subraya Iniesta, quien se muestra agradecido por la oportunidad de poder participar en algo diferente a lo que normalmente hace. Sobre si repetiría experiencia cinematográfica apunta que, si se plantea el caso, lo vería, pero bromea: "es cierto que no me dedico a esto, afortunadamente para el cine". 

Reconoce que cambiar las botas de fútbol por el equipo de doblaje al principio cuesta porque "no es algo que estás acostumbrado a hacer", pero apunta que "cuando empiezas y te apoyas en el equipo, ves cómo funciona todo, uno se va sintiendo muy bien", y al final le encantó la idea.

Sobre la nueva temporada en el F.C. Barcelona, a cuya disciplina deberá volver en unos días tras el descanso después de ganar la Eurocopa, el jugador detalla que buscarán "lo máximo, como siempre, hacer las cosas bien desde el inicio, llegar a final de temporada y poder pelear por todos los títulos". 

Avanza que en esta nueva temporada, ya sin Pep Guardiola en el banquillo y a las órdenes de Tito Vilanova, intentarán seguir la línea de estos años, dar un paso más para poder ganar lo que el año pasado no ganaron. "Espero que los jugadores podamos dar el máximo para volver a conseguir títulos", valora. 

"Es otra pesona diferente, con sus ideas y responsabilidad. Y lo importante es mantener la linea de estos cuatro años", señala Iniesta.

Sobre la posibilidad de ganar el Balón de Oro, Iniesta cree que es complicado ya que no depende de uno mismo: "Siempre hay muchos candidatos a lograrlo, pero lo importante para uno es poder hacer bien su trabajo y luego la gente que valore", recuerda el centrocampista manchego.

Compartir en:
PUBLICIDAD