Iniesta dedicó a Jarque su gol en la final del Mundial de Sudáfrica

Publicidad

AVANCE DE 'LA JUGADA DE MI VIDA'

Iniesta, en su autobiografía: "La muerte de Jarque me heló el corazón"

Andrés Iniesta publica en breves su autobiografía 'La jugada de mi vida', de la que se ha podido leer un avance, donde habla de su llegada al Barcelona, su gol en Stamford Bridge frente al Chelsea o cómo vivió la pérdida de su amigo Dani Jarque.

Andrés Iniesta iba regresar a casa tras terminar la pretemporada con el Barcelona cuando se enteró del fallecimiento de su amigo Dani Jarque, uno de los momentos más duros de su vida. "Me pilla todo en el peor momento anímico posible. [...] El último día viene Puyi y me dice: 'Me ha llamado Iván y me ha dicho que Dani está muerto'. Lo único que pude decir yo fue: '¿Está confirmado? ¿Seguro? No lo podía creer".

"La noticia me heló el corazón. Los siguientes días en Barcelona fueron terribles. A partir de ahí, empezó mi caída libre hacia un lugar desconocido. Vi el abismo. Y fue entonces cuando le dije al doctor: 'No puedo más'". Así lo narra el futbolista del Barcelona en su autobiografía, 'La jugada de mi vida'.

"El peor día de mi vida lo pasé en La Masía"

Iniesta vivió un momento muy difícil al marcharse de su casa para jugar con el Barcelona. "El peor día de mi vida lo pasé en La Masía. Así lo sentí entonces, así lo siento ahora, con tanta intensidad como si no hubiera pasado el tiempo. Tuve una sensación de abandono, de pérdida, como si me hubiesen arrancado algo de dentro, en lo más profundo de mí", cuenta en su biografía.

Para el de Fuentealbilla fue un momento muy difícil, ya que tuvo que separarse de los suyos: "Yo quería estar allí, sabía que era lo mejor para mi futuro, por supuesto. Pero pasé un trago muy amargo, tuve que separarme de mi familia, no verlos todos los días, no sentirlos cerca".

Su gol en Stamford Bridge: "Actúas por puro instinto"

También recueda, según el avance que se puede leer en 'El Periódico', buenos momentos como su gol al Chelsea en Stamford Bridge durante la semifinal de la Champions League de 2009, que después ganó el Barcelona: "El chut salió por donde podía salir ¿Pensé en cómo darle? ¡Qué va! Ahí no hay tiempo para pensar si le doy con el empeine de la bota, con el interior, con el exterior... Si piensas, no haces nada. Actúas por por puro instinto".

Publicidad