Gol de Harry Kane para el Tottenham ante el Dortmund

Publicidad

HA PROMEDIADO UN GOL CADA 53 MINUTOS EN SEPTIEMBRE

La increíble gesta de Harry Kane solo al alcance de Cristiano Ronaldo y Messi

Harry Kane ha cerrado el mes de septiembre con trece goles en ocho partidos disputados entre el Tottenham Hotspur y la selección inglesa. Estos registros solo han sido igualados alguna vez en la historia por los dos astros, Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Harry Kane está de dulce, en un estado de forma excepcional. Todo lo que toca va para adentro. Contra el Huddersfield Town, en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Premier League, el delantero británico marcó un doblete en 23 minutos para contribuir a la victoria que deja al Tottenham Hotspur en la tercera posición de la tabla, a cinco puntos del líder. Ya suma seis dianas en el campeonato doméstico, uno menos que Romelu Lukaku, máximo realizador de la competición.

Tras un mes de agosto con el gatillo flojo, sin ver portería rival en partido oficial, ‘Hurrikane’ ha roto todas las estadísticas posibles en septiembre. Ha sumado trece dianas en ocho apariciones entre su club, el Tottenham Hotspur, y su selección, la de Inglaterra. En relación a goles marcados por tiempo disputado, el británico ha promediado la prodigiosa estadística de un gol cada 53 minutos.

Inició el mes marcando un doblete con el combinado nacional a Malta, no acertó con el marco escasos días después contra Eslovaquia y volvió a firmar dos goles contra el Everton. Cogió tanto gusto que el delantero de los 'Spurs' siguió el mismo camino en Champions League, batiendo en dos ocasiones a Bürki, portero del Borussia Dortmund. No pudo ver portería en los dos siguientes compromisos ligueros, contra Swansea City y Barnsley (no jugó) para acabar septiembre por todo lo alto: siete goles en los últimos siete días contra West Ham United (2), APOEL de Nicosia (3) y Huddersfield Town (2).

El registro de Harry Kane solo ha sido logrado por dos futbolistas que son referencia mundial: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Nadie más en la historia del fútbol ha conseguido semejantes cifras en cuestión de un mes. El luso forjó este dato en octubre de 2010 con la camiseta del Real Madrid jugando ocho partidos (un gol cada 54 minutos) mientras que el argentino hizo lo propio en marzo de 2012 compitiendo en siete encuentros con la camiseta del FC Barcelona (un gol cada 48 minutos).

Publicidad