Chile, en el partido contra Brasil

Publicidad

ESTARÍA EN LA REPESCA SI SE HUBIERAN MANTENIDO LOS RESULTADOS

Increíble: Chile no va al Mundial... ¡por culpa de reclamar puntos a la FIFA!

Chile estaría en la repesca si se hubiesen mantenido los resultados de los duelos de Bolivia ante Chile (0-0) y Perú (2-0). Y es que la Roja no va al Mundial de Rusia por una reclamación que la federación chilena y Perú presentaron ante la FIFA por alineación indebida de Bolivia de Nelson Cabrera.

Chile no va al Mundial de Rusia por una reclamación que la federación chilena y Perú presentaron ante la FIFA por alineación indebida de Bolivia de Nelson Cabrera. El jugador había nacido en Paraguay y no reunía los requisitos FIFA para jugar en el equipo nacional del país andino.

Así pues, Chile y Perú impugnaron ante FIFA los encuentros disputados en septiembre de 2016 contra Bolivia; la FIFA les dio la razón y el TAS ratificó posteriormente la sanción.

En consecuencia, Chile sumó dos puntos más (había empatado 0-0 en el encuentro impugnado) y Perú tres (había perdido 2-0 en La Paz). Y es precisamente este punto a favor de Perú es el que ha permitido a la selección peruana jugar la repesca contra Nueva Zelanda... ¡dejando fuera a Chile!

Chile estaría en la repesca si se mantuvieran los resultados

Si el organismo rector del fútbol no hubiera sancionado a Bolivia y se hubieran mantenido los resultados que se dieron en dichos encuentros, Chile habría acabado quinta y jugado la repesca.

La selección brasileña dejó a Chile fuera de la fase final del Mundial de Rusia 2018 tras golear por 3-0 en Sao Paulo con goles de Paulinho y Gabriel Jesús, este último por partida doble, en el cierre de las eliminatorias suramericanas. Juan Antonio Pizzi ha dimitido como seleccionador de la doble campeona de América.

Publicidad