Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SE IMPONEN AL COMITÉ PARALÍMPICO INTERNACIONAL

Iker Casillas y Xavi Hernández, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

El portero del Real Madrid y el centrocampista del Fútbol Club Barcelona se han impuesto en la votación final del jurado reunido en Oviedo a la candidatura finalista del Comité Paralímpico Internacional por once votos a siete. "Simbolizan los valores de amistad y compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus equipos".

Iker y Xavi, Príncipe de Asturias
Ver vídeo ver el video

de 3

Rfef.es Iker Casillas y Xavi Hernández agradecen el galardón
  • Iker Casillas y Xavi Hernández agradecen el galardón
    Rfef.es Iker Casillas y Xavi Hernández agradecen el galardón
  • Iker Casillas y Xavi Hernández, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes
    antena3.com Iker Casillas y Xavi Hernández, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes
  • Casillas y Xavi, un Premio a una amistad
    Joaquín Albareda Casillas y Xavi, un Premio a una amistad

Efe  |  Madrid  | Actualizado el 05/09/2012 a las 15:48 horas

Los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández han obtenido el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El portero del Real Madrid y el centrocampista del Fútbol Club Barcelona se han impuesto en la votación final del jurado reunido en Oviedo a la candidatura finalista del Comité Paralímpico Internacional por once votos a siete.

Han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la selección española

El jurado considera que los dos jugadores "simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos" y que "su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes".

El acta del jurado añade que "ambos, que han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la selección española, son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos" y que "juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones".

Estrecha amistad desde 1999
"Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la selección el mundial sub 20 de Nigeria en 1999 y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones", concluye el jurado.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana