Ibrahimovic celebra un gol con el PSG

Publicidad

COPA DE FRANCIA | O. MARSELLA 2-4 PSG

Ibrahimovic le da al PSG la Copa de Francia ante el Olympique de Marsella

El PSG conquistó la Copa de Francia gracias a un enorme partido de Zlatan Ibrahimovic ante el Olympique de Marsella. El sueco fue el autor de dos tantos en la victoria parisina por 2-4 contra el cuadro marsellés y se despide así por todo lo alto de la que ha sido su casa desde 2012. El encuentro se decidió en la segunda parte, cuando los de Laurent Blanc mostraron su poder y pasaron por encima de su rival.

El París Saint Germain completó su segundo pleno consecutivo en el fútbol francés, tras alzarse este sábado con el título de Copa, al imponerse por 2-4 al Olympique de Marsella, en una final en la que destacó la actuación del sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de un doblete. No pudo tener mejor despedida del conjunto parisino el delantero sueco, que fue fundamental para el triunfo de un París Saint Germain, que superó por completo al Olympique de Marsella en el segundo tiempo.

Liderados por Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani, los de Laurent Blanc lograron dotar en los segundos 45 a su juego de la peligrosidad de la que careció en el primer tiempo, en el que el París Saint Germain pareció contentarse con el dominio de la posesión. Una falta de ambición que no desaprovechó el Olympique de Marsella para llegar igualado (1-1) al descanso, tras enjugar el tempranero gol de Blaise Matuidi (m.2) para el París Saint Germain, con un gol de Florian Thauvin a los doce minutos.

Sin embargo, la superioridad del equipo parisino, que buscaba el 'póquer' tras alzarse ya esta temporada con la Liga, la Supercopa y la Copa de la Liga, se impuso en la segunda mitad, en la que el Marsella se vio completamente superado por el PSG. Una autoridad que se encargaron de trasladar al marcador el sueco Zlatan Ibrahimovic, que firmó a los 47 minutos el 1-2 de penalti, y el uruguayo Edinson Cavani, que diez minutos más tarde, en el 57, estableció el momentáneo 1-3.

Goleada que se encargo de completar para los parisinos el propio Ibrahimovic, que se despidió del PSG y del fútbol francés, con un nuevo gol (1-4) a los 84 minutos, que hizo ya inútil el postrero tanto del belga Michy Batshuayi (2-4) para el cuadro marsellés.

Publicidad